Mundo Deportivo / 17 de julio de 2020

Una ‘División Mayor’ se vive entre los equipos del fútbol colombiano

Miredvista.co

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez tendría las horas contadas al frente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

La reanudación del fútbol colombiano cada vez es más incierta. Esta vez no se habla de la crisis económica de los equipos o de la pandemia del coronavirus, sino en una disputa entre los clubes afiliados a la Dimayor donde no están de acuerdo con las decisiones que se han tomado en los últimos meses y piden la renuncia del presidente Jorge Enrique Vélez.

Contrato de TV internacional, principal razón del inconformismo

En julio de 2019 se firmó el contrato con la empresa Prudent Corporate Finance (PCF) para la explotación, comercialización y crecimiento del fútbol colombiano a nivel global por los próximos 10 años. Según lo acordado, la Dimayor se tenía que encargar de entregarle 60 millones de pesos a cada club afiliado, dinero que hasta la fecha no ha llegado a ninguna institución.
Los 16 clubes que piden la salida de Vélez de la Dimayor

Un grupo pide la salida del presidente y seguir con la Dimayor

Hasta ahora hay 16 de los 36 afiliados que solicitan un nuevo presidente para la Dimayor. Santa Fe, Deportivo Cali, La Equidad, Jaguares, Real Cartagena, Huila, Orsomarso, Cúcuta, Envigado, Cortuluá, Llaneros, Fortaleza, Tigres, Patriotas, Rionegro y Bogotá F.C. han sido hasta ahora los que de manera oficial han solicitado la salida de Vélez.

¿Nueva idea de los opositores?

En las últimas horas surgió una nueva propuesta de un grupo de 16 clubes que estarían dispuestos a organizar un torneo aparte y dejando de lado a una disidencia que pidió por medio de sendas cartas la dimisión de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor.
Así, liderados por grandes como Nacional, América y Millonarios se pensaría en poner en marcha una nueva Liga del fútbol profesional colombiano.

El listado completo de los equipos que ha parte de la ‘oposición’ son: Millonarios, América, Nacional, Medellín, Once Caldas, Valledupar, Tolima, Quindío, Boca Juniors, Alianza, Pereira, Atlético, Pasto, Leones, Real Santander, Unión Magdalena, Cali y Bucaramanga.

Junior se pronuncia sobre lo ocurrido

Por su parte, Junior se pronunció a través de una carta firmada por el presidente del equipo, Antonio Char, donde manifestó que “no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos. De entender el presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano”, afirmó en la carta el dirigente rojiblanco.

El próximo viernes 24 de julio se llevará a cabo la próxima asamblea de la Dimayor, en la que, sin duda alguna, se generará un enorme debate entorno a todo lo que está ocurriendo con el fútbol colombiano.

+ Noticias


La hamaca y el chinchorro conquistaron Francia
Manuel Pérez Fruto: 45 años como reportero judicial
A 8 años de su muerte, Diomedes sigue prendiendo la fiesta del fin de año
Meme de la semana