En Pantalla / 7 de octubre de 2023

Viajar por Colombia sin gastar de más: el arte de comprar tiquetes baratos por internet

Romario Quintero

Existen varios trucos y plataformas digitales que pueden ayudar a encontrar opciones económicas.

Viajar es una pasión compartida por muchos, una oportunidad para sumergirse en nuevas culturas, descubrir paisajes impresionantes y crear recuerdos duraderos. Sin embargo, a menudo nos encontramos con un obstáculo común: el presupuesto limitado.

Sabemos que encontrar tiquetes aéreos asequibles puede parecer una tarea desalentadora en un mercado en constante cambio y con una amplia gama de opciones. Sin embargo, con la información correcta y las estrategias adecuadas, puedes maximizar tus posibilidades de encontrar precios atractivos sin comprometer la calidad de tu experiencia de viaje.

Durante mucho tiempo, la compra de tiquetes aéreos implicaba acudir personalmente a una agencia de viajes o contactar directamente con las aerolíneas.

Sin embargo, con el avance tecnológico y la creciente popularidad de internet, ahora tenemos acceso a numerosas plataformas en línea que nos permiten comparar precios, explorar opciones y realizar reservas desde la comodidad de nuestro hogar.

MiRedVista te entregará consejos prácticos basados en la experiencia de viajeros, reseñas de aerolíneas populares y recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo las ofertas especiales y programas de fidelidad.

Investigación previa

Utiliza buscadores de vuelos como Skyscanner o Kayak para comparar precios y encontrar las mejores ofertas. Además, mantente atento a las promociones y descuentos especiales que ofrecen las aerolíneas en determinadas épocas del año.

Flexibilidad en las fechas

Si tienes flexibilidad en tus fechas de viaje, podrás aprovechar las tarifas más bajas Evita viajar en temporadas altas o fines de semana, ya que los precios suelen ser más elevados.

Reservas anticipadas

Realiza tus reservas con anticipación para asegurarte los mejores precios. Las aerolíneas suelen ofrecer tarifas más bajas para aquellos que reservan con varios meses de anticipación.

Suscripciones y alertas

Suscríbete a boletines informativos de aerolíneas y sitios web de viajes para recibir notificaciones sobre ofertas y promociones especiales Configura alertas de precios en buscadores de vuelos para recibir notificaciones cuando los precios bajen.

Vuelos con escalas

Considera la opción de vuelos con escalas, ya que suelen ser más económicos que los vuelos directos. Asegúrate de tener suficiente tiempo entre las escalas para evitar contratiempos y disfrutar del proceso de conexión.

Aeropuertos alternativos

Explora la posibilidad de volar desde aeropuertos alternativos, ya que en ocasiones ofrecen tarifas más bajas que los aeropuertos principales.

+ Noticias


¿Cómo sobrevivir a un duelo por amor?
Desde Valledupar, el Museo Cocha Molina abre sus puertas al mundo
Cuídate las uñas
Gran noticia: la colombiana Linda Caicedo ganó el premio Jugadora Cinco Estrellas