Vida Cultural / 19 de marzo de 2022

Vicky y Juanjo, los reyes infantiles que nacieron con el «gen carnavalero»

Juan José Bermúdez y Victoria Char Warner, reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2022.

Alix López

Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria presiden este lunes 21 de marzo el desfile y la coronación que será en el Gran Malecón.

Vicky y Juanjo rodeados de la reina Valeria Charris, la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, el alcalde Jaime Pumarejo y de la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, entre otros,

Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria nacieron con el “gen carnavalero”.

Porque ellos como nuevos reyes del Carnaval de los Niños son además de todos unos bailarines formados en escuelas desde muy pequeños, aman la fiesta cultural más importante del Caribe y de Colombia.

Vicky, de 11 años, y Juanjio, de 14, como les gusta que los llamen, recibieron esta semana el cetro y el bastón de manos del alcalde Jaime Pumarejo para que presidan la fiesta de los niños.

Este lunes 21 de marzo será la coronación y el desfile del Carnaval en el Gran Malecón al que esperan los acompañen las familias barranquilleras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Char Warner (@victoriacharwarner)

Anoche desfilaron en La Guacherna, pero además estarán en la Coronación de los Reyes del Carnaval, Valeria Charris y Kevin Torres, la Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas, entre otros.

Tanto Vicky (@victoriacharwarner) como Juanjo (@juanjosebermudezu) concidieron en que el amor será el Carnavalor que estarán promoviendo entre todos los carnavaleritos y su lema es ‘Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz… Uupaaa».

Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria.

Quiénes son los reyes del Carnaval de los Niños

Victoria Char Warner cursa quinto grado de primaria en el Colegio Karl C. Parrish.

Desde los dos años, la hija de Alessandra Warner y Arturo Char hace parte de la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado y gracias a sus habilidades dancísticas ha ganado múltiples certámenes a nivel internacional como es el All Dance International.

Vicky dice que la cumbia y el mapalé son sus ritmos favoritos, admira la música de Totó ‘La Momposina’, Joe Arroyo y Esthercita Forero.

Ella es además la Capitana Infantil del Country Club y sueña en convertirse en la Reina del Carnaval de Barranquilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Char Warner (@victoriacharwarner)

Vicky’ hace parte del Proceso Educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el Profesor Julio Adán Hernández, y que en el 2022 celebran 45 y 35 años, respectivamente, trabajando con los niños por la educación y el Carnaval.

Juan José es un destacado percusionista formado en la Casa Lúdica del barrio La Paz.

Juan José estudia noveno grado de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez. Sus padres son Liliana Patricia Utria Castilla y José De Jesús Bermúdez Posada.

Confiesa desde los tres años ama el Carnaval cuando acompañaba a su hermano mayor a los ensayos de la Cumbiamba La Misma Vaina, siempre bailando y haciendo parte de los procesos.

Juanjo fue Capitán Infantil de la Cumbiamba La Misma Vaina y de Golpe Currambero, y desde el 2019 baila en las Marimondas de Cevillar.

Ha participado como parejo en el Reinado Intercolegial de la Cumbia y en el Sirenato de la Cumbia en donde ha obtenido en varias ocasiones el título de mejor parejo, el más reciente en el 2018. Hace parte de la Orquesta Matices, el Conjunto Vallenato y la Banda Músico Marcial de la Casa Lúdica de barrio La Paz que dirige el Padre Cirilo, donde toca instrumentos de percusión folclórica y latina. Es miembro activo del Proceso Comunicativo y Educativo Voz Infantil – Hola Juventud.

+ Noticias


Campeche avanza con mucho sabor por la ‘Ruta de la Ciruela’
“Vivo el mejor momento de  mi vida”: Taylor Swift
Las carrozas en la Vía 40, arte autóctono y movimiento
Escuela Naval de Suboficiales: 90 años formando vidas para el mar