Personaje / 10 de febrero de 2024

“Vivo el mejor momento de  mi vida”: Taylor Swift

Miredvista.co

“Midnights”, el décimo álbum de estudio de su carrera, viene precedido de un éxito sin precedentes al convertirla en la primera artista en conquistar de forma simultánea los diez primeros lugares de las canciones más sonadas de Estados Unidos.

Todas las miradas en el Superbowl se centran mañana, más que en el juego final en sí del principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, en la posible presencia de la afamada cantante Taylor Swift para apoyar a su novio, Travis Kelce, quien juega para los Chiefs.

Taylor Swift se ha vuelto una especie de talismán del equipo en el que juega su novio, Travis Kelce, pues cada vez que presencia un juego los Chiefs de Kansas ganan.

La atractiva rubia de 34 años tiene programado este sábado un concierto en Tokio, en el marco de su ‘The Eras Tour’, mientras que el partido se llevará a cabo en Las Vegas. La posible trayectoria de la cantante para llegar a Las Vegas a tiempo para el Super Bowl sería un verdadero desafío logístico, de acuerdo con Google Maps.

Tanto los fanáticos de la artista norteamericana (los llamados “swifties”), como los fans del deporte están atentos por igual al Super Bowl de este año, a la espera de ver qué hace Taylor Swift, incluso si no hace nada en absoluto.

Y es comprensible tal expectación. Esta artista de talla global ha sido noticia al menos una docena de veces en lo que va del año por su tour, por muchos motivos: por su gran 2023, por su exitosísimo tour, por su noviazgo, por la obsesión de un estudiante que espía sus vuelos, por su anuncio de un nuevo disco, por su preponderancia en la política y en la cultura y por sus premios.

El más reciente: el que ganó el domingo en la edición 66 de los galardones a lo mejor de la música Los Ángeles, con Midnights. Con este trabajo hace historia al convertirse en la primera persona en ganar cuatro veces el Premio Grammy a Álbum del Año, superando en esta ocasión a grandes cantantes como Stevie Wonder, Paul Simon y Frank Sinatra.

“Me encanta decirles que este es el mejor momento en mi vida. Me siento así de feliz cuando escribo una canción, o logro un estribillo, o ensayo con mis bailarines, o me voy a Tokio a cantar. Solo quiero seguir haciendo esto. Muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo. Me explota la cabeza”, aseguró la estrella nacida en Pensilvania.

“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz», dijo luego de recibir el gramófono al Mejor álbum de pop vocal.

La joven cantante, en su historia musical, ya ha sido galardonada con 14 premios Grammy, entre los que se encuentran Mejor canción country en 2010, Mejor álbum vocal de pop en 2016 y Mejor Video Clip en el mismo año.

Después de un 2023 extraordinario en el que rompió varios récords, Taylor Swift es la Artista del Año de Apple Music. Sin duda, Swift alcanzó un nuevo nivel de estrellato ese año en las listas de éxitos, las reproducciones y los conciertos en estadios llenos de fans gritando a todo volumen e intercambiando pulseras. En los primeros 10 meses de 2023, 65 de sus canciones estuvieron en la lista Daily Top 100: Global de Apple Music, más que cualquier otro artista.

«Gracias a cada una de las personas que han hecho que este año sea el más increíble, lleno de felicidad y de celebración. Gracias por reproducir las canciones sin parar, gritarlas conmigo en la vida real en los shows, bailar con toda su energía en los cines, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Muchas gracias por todo», dijo al respecto.

Swift es una cantante y compositora estadounidense conocida por su inicio en la música country y transición al pop. Ha sido una de las cantautoras más jóvenes en ser firmadas por una compañía disquera y una de las artistas con música más vendida de la industria. Taylor es una de las 100 personas más influyentes del mundo, título que ha cosechado con el gran éxito que ha tenido cada una de sus canciones

La estrella norteamericana al recibir el Grammy en Los Ángeles. (Sonja Flemming/CBS)

«El impacto de Taylor Swift en la música es innegable, no sólo durante este año en el que ha roto récords, sino durante toda su carrera», afirmó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats en Apple. «Es una artista que define a una generación y un verdadero agente de cambio en la industria de la música, y no hay duda de que su impacto e influencia se sentirán en los años que vienen».

Su ‘The Eras Tour’ es un fenómeno en cada ciudad que pisa. De acuerdo con CNN, en Estados Unidos recaudó USD2,000 millones solo en entradas, con lo que es ya el más redituable de la historia del país. En Ciudad de México, sus presentaciones de agosto de 2023 en el Foro Sol provocaron movió 1,012 millones de pesos, indicó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

La cadena CBS calcula que la intérprete de Shake it off se llevará USD500 millones en ganancia por esta gira, lo que la convertirá en milmillonaria, algo que no había logrado ninguna otra cantante solo con su música.

+ Noticias


Cristiano Ronaldo rechaza a Coca-Cola: datos, curiosidades, expertos y memes
Meme de la Semana
“Gracias a la escoba y al trapero pude graduarme de chef”: José Saavedra
Cuándo y cómo debe llevar bozal un perro