La Buena Sazón / 18 de septiembre de 2021

Bruschetta para el Día del Amor y Amistad

Este delicioso platillo con cerdo, ajonjolí, pimentón y bañado en aceite de oliva en buen pan, es perfecto para maridar con un buen vino.

Carmen Vásquez

Este fin de semana es muy especial porque marca una fecha para compartir sentimientos.

El amor como dice y escribe Jalil Gibran, el Profeta: «Cuando el amor os llame, seguidlo»

Y de la amistad: «Es vuestra mesa, y es el hogar que os da su calor».

En estas dos descripciones está nuestra receta de este fin de semana de mucha amistad y de mucho amor. Unas deliciosas bruschettas muy sencillas de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir y de manipular. Además, ustedes saben que para mí el arte de la cocina es la creatividad y ponerle el corazón. Las legítimas bruschettas son una especialidad italianas, sencillas tostadas de buen pan, untadas de aceite de oliva y mucho ajo y otras con mucho tomate triturado, y otras con todo lo que la mente le dé… a mí me encantan con berenjenas machacadas en aceite de oliva. Es un platillo delicioso para compartir, para sorprender, para maridar con buenos vinos ya que se pueden hacer con mucha variedad.

BRUSCHETTAS DE CERDO CON ALIOLI Y PIMENTÓN AHUMADO

INGREDIENTES

750  –  gr de muchacho de cerdo

6      –  dientes de ajo

2      –  pimentones bien rojos

4      –  cucharadas de aceite de oliva

1      –  cucharada de mostaza

2      –  cucharadas de vino blanco

Unas hojas de lechuga – sal – pimienta – aceite vegetal

La cantidad de pan francés tajado debe ser de acuerdo a sus invitados.

PREPARACIÓN

Vamos a coger la pieza de cerdo y la vamos a cortar en medallones delgados que vamos a sazonar con la sal, pimienta, la mostaza y el vino blanco. Los dejamos un ratico que tome buen gusto y luego los ponemos en un sartén con aceite bien caliente, damos vueltas y los sacamos.

Aparte en una licuadora vamos hacer el «alioli». Primero ponemos los ajos, un poquito de sal y pimienta.

Encendemos la licuadora y vamos agregando lentamente el aceite de oliva y nos dará una mezcla suave y homogénea, lo reservamos y vamos a trabajar los pimentones poniéndolos al fuego para quitarles la piel y obtener un sabor ahumado, los pelamos, les quitamos las semillas y los cortamos en finas tiras. Al final, tomamos cada tostada de pan y vamos montando los medallones de cerdo, la lechuga cortada muy menudita, el alioli y los pimentones… Esto es una delicia con buen vino entre amigos.

NOTA: En España se hacen estas bruschettas con tomates machacados en aceite de oliva y con jamón serrano. Perfecto para maridar con un jerez. Recuerden… el amor y la amistad son para siempre.

+ Noticias


Lo que ‘Tulio recomienda’ para superar fracasos y volver a empezar
Círculo Angélico
Los grandes del dominó de 15 países se dieron cita en Barranquilla
Recordando a Kenzo