Vida Cultural / 12 de marzo de 2022

Premio Vida y Obra para el payaso ‘Carasucia’

José Fernando Herrera, el payaso Cara Sucia, lleva más de cnco décadas en el Carnaval de Barranquilla.

Miredvista.co

El Distrito también entregó el premio Aporte a la Tradición a la danza de congo ‘El Perro Negro’, por su dedicación y preservación patrimonial de la fiesta.

La secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández; la directora del Carnava S.A., Sandra Gómez, con José Fernando Herrera (Carasucia) y Wilfrido Morales, director de El Perro Negro, entre otros.

José Fernando Herrera y Wilfrido Morales, dos nombres y dos hombres, que a simple vista no nos dicen nada. Sin embargo, en sus vidas algo tienen en común: los une y los acerca a un mismo ‘mundo’, en el que, dicen, son felices y los llena de vida: el Carnaval de Barranquilla.

José Fernando es nada menos que el disfraz del payaso ‘Cara sucia’ y Wilfrido, el heredero y director de la danza de congo ‘El Perro Negro’, quienes ahora tienen algo más en común, son los ganadores de los premios ‘Vida y obra’ y ‘Aporte a la tradición’, del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2022, que recibieron la mañana de este jueves en un acto de ‘película’ en la Cinemateca del Caribe, con la proyección de un corto documental de sus historias.

“La riqueza más grande de nuestro Carnaval son sus propios hacedores, quienes entregan la vida para mantener viva esta tradición y confiarla de generación en generación. Precisamente eso es lo que celebramos hoy al entregar estas dos exaltaciones que confiere el Distrito de Barranquilla”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @SecCulturaBaq (@barranquillacpt)

Los ganadores recibieron un incentivo por valor de $20 millones, a cada uno. Los estímulos económicos este año fueron de $5.900 millones, para inversión en la agenda del Carnaval 2022. Estos estímulos comprenden: $2.200 millones para operadores y 31 organizaciones, $1.100 millones para los hacedores de la fiesta, y un aporte de $2.600 millones para las líneas de salvaguarda del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval (PES).

+ Noticias


Meme de la semana
La Costa Caribe, por fuera del ‘Colombia Tour’ de Juanes en 2024
Guía práctica para que el Niño Dios escoja el juguete deseado
Sanción de la Superintendencia a directivos de la FCF por reventa de boletas