Vida Cultural / 10 de julio de 2021

La feria del diseño Buro abre sus puertas

En diciembre 2020 más de $5.000.000.000 millones de pesos y con más de 3.000 empleos directos e indirectos se reactivó el emprendimiento creativo colombiano en tiempos de pandemia.

Miredvista.co

La décima sexta edición se llevará a cabo del 14 al 18 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá.  Participan 330 marcas de diseñadores, nuevos creadores y emprendedores colombianos.

Buro, la feria que tiene como fin dar a conocer las mejores marcas representantes del valioso talento que hay en Colombia, reabre sus puertas del 14 al 18 de julio en el Gimnasio Moderno de Bogotá para contribuir a reactivar la economía de nuestro país y en sectores creativos de emprendimiento.

Así, diseñadores, artistas y nuevos creadores de diferentes regiones del país que sobrevivieron a la pandemia, se reunirán en la decimosexta edición de la feria, que enfatiza que todas las marcas participantes son productos 100% colombianos.

Buro, que sin duda es la cuna del emprendimiento, se reactiva cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Uno de los principales objetivos es enaltecer y poner al fácil acceso el nuevo y más selecto diseño colombiano, posicionando el talento joven y emergente, generando empleo en el sector y ayudando a potencializar la creación de empresa del país y así mover nuestra economía interna, que resulta beneficiario para el sector moda y creativo.

Esta edición cuenta con 330 marcas de diseño de modas e interiores, arquitectura, arte y fotografía entre otras carreras creativas afines. Los emprendedores vienen de Cali, Medellín, Barranquilla, Montería y Bogotá, entre otras ciudades colombianas y son marcas que le apuestan al cambio.

Reconocidos emprendedores que le apuestan a hacer empresa en Colombia, como Juanes, Fonseca, Daniela Álvarez, Franklin Ramos, Carolina Cruz, Paulina Vega entre otros famosos estarán con su stand y sus marcas sorprendiendo a los visitantes con sus novedosos productos.

Este año se está invirtiendo más de 2 mil millones de pesos en montaje, decoración, personal y todos los rubros que se desprenden para que Buro sea la mejor feria de emprendimiento del país. Además de generar más de 3.000 empleos directos e indirectos en todo Colombia.

En 17.456 metros cuadrados, Buro instalará 7 pabellones de recinto ferial con 330 marcas, 3 áreas al aire libre de restaurantes y su tradicional Cocu Market que son productos de gastronomía terminada.

+ Noticias


Junior 3, Medellín 2: ¡La ventaja es para el ‘Tiburón’!
Winnie Harlow, la modelo que derriba estigmas en la pasarela
Premios Latin American, una fiesta llena de música y mucha moda
Desde hace 5 años, Barranquilla mira el mundo desde una ventana