Si le utilizamos los ingredientes que presentamos hoy en la receta, con seguridad les quedará deliciosa esta «minihamburguesa.»
Este fin de semana le apuntamos a lo práctico, a eso que creemos que solo se consigue saliendo a la calle. Siempre hemos creído que una rica «hamburguesa» debe de tener marca propia, con las papitas incluidas, hasta con la salsa de tomate. No… Todos podemos hacer en casa una rica, deliciosa, jugosa y saludable hamburguesa, con muchas papitas y salsas. Es más, una de las cosas que aseguramos haciendo las hamburguesas en blob:file:///43523220-0f67-4bd8-8f02-cf026cc7d1b3casa, es tener la seguridad y tranquilidad de la calidad de la carne con la que las hacemos. Esta vez nuestra «Minihamburguesa» será con carne de cerdo. Las diferentes partes del cerdo tienen sus cortes de especialidad, por ejemplo:
Cabeza de lomo: combina carne magra y betas de grasa, de gran sabor y jugos
Lomo de cerdo: corte magro y poca grasa, suave y jugoso.
Bola de pierna: corte magro, poca grasa, suave y jugoso.
Brazuelo: combina carne magra, un poco de fibra y grasa, jugoso y de buen sabor
Con cualquiera de estos cortes, podemos hacer nuestra receta de hoy.
RECETA DE MINIHAMBURGUESA
INGREDIENTES
500 – gramos de carne molida de cerdo
1 – pimentón finamente picado
1 – cebolla cabezona finamente picada
1 – diente de ajo bien machacado
1 – cucharada de migas de pan
10 – panecillos de hamburguesas
10 – lonjas de queso mozzarella
10 – rodajas de tomate mediano
hojas de lechuga – tomillo y orégano fresco
mayonesa y sal
papas para puré o papitas fritas
PREPARACIÓN
Molemos la carne de cerdo o la puede comprar ya molida, la ponemos en un tazón y le agregamos el pimentón, la cebolla, el ajo, las migas de pan, la sal y la pimienta. Todo lo mezclamos muy bien hasta que de una mezcla homogénea. Armamos bolitas y las aplastamos en forma de hamburguesa y en una sartén caliente con un poco de aceite las ponemos a sellar y las reservamos.
Aparte licuamos la mayonesa con las hojas de tomillo y orégano. Calentamos un poco los panecillos que hemos abierto por la mitad. Le ponemos a cada uno una hojita de lechuga, la rodaja del tomate, la carne, el queso y tapamos con la otra mitad del pan. Para servirlas las vamos a poner en el plato con un poco de la mayonesa aromatizada, con trocitos de tocineta tostada, con una suave ensaladita, con papitas fritas o con un puré de papas que lo pueden hacer diferente con papa criolla.
Estas hamburguesitas para día sábado y domingo son deliciosas y saludable hechas en casa.
NOTA: Un sabor delicioso de hamburguesa se puede obtener con una mezcla de carne de cerdo y carne de res que puede ser con solomo. Deliciosa mezcla para sábado de parrilla con hamburguesas grandes y jugosas.