Lo último / 26 de febrero de 2022

Vientos y olas, mezcla perfecta en parada mundial de kitesurf en Santa Verónica

Bruna Kajiya, de Brasil, triple campeona de kindesurf, ya está en Santa Verónica desde hace 15 dóias

Alix López

Además del arribo de la brasilera Bruna Kajiya, triple campeona, hace dos semanas, han llegado otros deportistas para reconocer las playas de Salinas del Rey, sede de las competencias que comienzan este miércoles 2 de marzo.

Duv´án Macías con la tabla y la cometa que recibió de la gobernadora Elsa Noguera para el campeonato mundial que comienza en Santa Verónica.

Santa Verónica, zona costera del departamento del Atlántico, tiene listas las olas y los vientos favorables para la parada mundial de kitesurf que comienza este miércoles 2 de marzo. Solo falta pasar de las prácticas a las competencias.

A propósito de este importante certamen, otros cuatro reconocidos deportistas llegaron esta semana a las playas de Santa Verónica, en la zona costera del Atlántico, para tareas de reconocimiento de playas con miras a su participación en el campeonato.

Se trata de los dominicanos Félix Martínez y Carlos Hernández, el italiano Gianmaria Coccoluto y el colombiano Nelson Gómez, quienes se unen a las prácticas que hace dos semanas empezó la triple campeona mundial, Bruna Kajiya, oriunda de Brasil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gianmaria Coccoluto (@gianmariacoccoluto)

Todas las prácticas previas corresponden a la parada mundialista del GKA Kite World Tour, que se realizará entre el 2 y 6 de marzo en esa parte territorio del Atlántico.

Gianmaria Coccoluto, reconocido surfista italiano.

Una de las más entusiastas e impulsoras del certamen, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera fue la encargada de darles la bienvenida.

«Le damos la más cordial bienvenida a los kitesurfistas que ya comenzaron a llegar este fin de semana a las playas de Santa Verónica, en Juan de Acosta. En las próximas horas seguirán arribando más deportistas y queremos que se sientan como en casa. El Atlántico los recibe con los brazos abiertos y esperamos que disfruten de este lugar mágico como lo es Salinas del Rey, con sus vientos y olas favorables para este deporte»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BRUNA KAJIYA (@brunakajiya)

Martínez, cuarto a nivel mundial, confesó que se siente “feliz” por su arribo a playas de Santa Verónica porque llegó con  suficiente tiempo para adaptarse rápido al sitio del campeonato y aseguró que «el lugar está súper bien.

«Vengo positivo, esperando tener un buen resultado en esta parada, quiero llevarme un gran recuerdo de Salinas del Rey, es un gran sitio, tengo las mejores referencias del lugar por unos amigos. Espero que los aficionados se diviertan con el show que vamos brindar», añadió.

Su compatriota Carlos Hernández, también confía en una buena presentación. «He visto por internet mucho sobre el evento y el sitio, y ahora que estamos aquí vamos a tratar de romperla con todo. Este mundial es un orgullo para Colombia y estos eventos hacen que el deporte crezca», manifestó Hernández.

+ Noticias


Libro de Juan Guillermo Cuadrado se convierte en bestseller
Expoartesano, el encuentro de saberes culturales
El revuelo que causó el rey Felipe en su primera visita a Barranquilla
Seis canciones para celebrar los 209 años de Barranquilla