El jengibre se puede consumir fresco, seco, en polvo, cocido o licuado. (Tomado de Internet)
Esta planta aromática de raíz picante es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias. Sin embargo, no todos pueden consumirlo.
Para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe y el resfriado común. Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Se puede utilizar fresco, seco, cocido, licuado, en polvo o como un aceite o zumo en las más variadas recetas, así como en remedios caseros y hasta en cosméticos.
Es el jengibre, una planta aromática procedente de la China, que se ha popularizado en todo el mundo por su poderoso sabor, que lo hace muy apetecido en la cocina como condimento, y por sus propiedades en la medicina tradicional y alternativa.
Es considerado un superalimento, una especia muy sana que sirve “casi para todo”, pues contiene toda una concentración de beneficios y compuestos esenciales para nuestra salud.
El jengibre contiene gingerol, una sustancia con grandes propiedades medicinales que por sus propiedades químicas es pariente de la capsaicina y la piperina, los compuestos que dan a los chiles y la pimienta negra sus respectivos grados picantes.
En cuanto a las vitaminas, este tubérculo es rico en vitaminas B y C, así como en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo. Es considerado un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.
Beneficios
Contraindicación
Si bien el consumo de esta planta de manera habitual trae innumerables beneficios para la salud, en el caso de las personas sanas, no se debe abusar de ella.
El jengibre tiene efectos anticoagulantes y por ello no se recomienda su consumo junto a medicamentos prescritos para tal fin (aspirina, la heparina, el ibuprofeno, el naproxeno o la warfarina entre otros).
En casos de hipertensión, embarazo y diabetes, y en el caso de mujeres lactante su consumo debe ser consultado con el médico tratante o familiar.