Esta imágenes, capturadas del video que se viralizó en redes, muestra el momento en el que el hombre se desviste. (Internet)
Los protagonistas de estas historias subieron a sus redes los respectivos videos que se viralizaron al mostrar la cantidad de prendas que se quitaron ya dentro del avión.
Las cosas que hace la gente para evadir el pago por exceso de equipaje y así ahorrarse unos pesos… ¡aunque hagan el ridículo!
Es que a la hora de tomar un avión, es muy común que los viajeros deban afrontar un problema: no entran todas las pertenencias en la valija. Ante esto, la solución que dan las aerolíneas es pagar por una valija extra, pero ese precio suele ser bastante caro.
Si bien en cabina hay capacidad para que cada pasajero lleve un poco más de peso en el avión, pero eso no sería rentable para las compañías, no es recomendable llevar equipaje de más.
Lo mejor es acogerse a los límites estrictos que establecen las aerolíneas sobre la cantidad de equipaje que cada pasajero puede llevar, eso sí, dependiendo del tiquete aéreo que compró.
¡CUATRO CAPAS DE ROPA!
Esta semana un hombre se volvió viral en TikTok al mostrar el truco que aplicó para no tener que pagar por una maleta durante su último vuelo.
Se trata del fotógrafo y creador de contenidos digitales Blake Edward Masfield (@blakeysmalls), quien mostró cómo se puso cuatro capas de ropa para pasar los filtros de seguridad y, al embarcar, se quitó todo frente al resto de pasajeros. Así, mostró que se puede ahorrar en equipaje facturado al llevar solo la maleta de mano permitida.
El video obtuvo más de 7 millones de reproducciones y superó los 20 mil likes. “¿Y antes de bajar se pone todo de vuelta?”, “Jajaja lo vi el otro día en el aeropuerto de Milán una señora gorda se quitó cantidad de ropa y quedó delgadita jaja”, “No viajo en turista pero en España una maleta vale a veces más que un vuelo en sí…”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.
CON UN MALETA MUY GRANDE
Meses atrás, el usuario el catalán Arnau Alonso(@arnaualonso22) recurrió a esa misma curiosa solución. Él publicó un video de su hazaña con el argumento de que el personal de la aerolínea en la que viajaba no le había permitido subir su valija de mano porque aparentemente estaba fuera de los límites permitidos.
“Era muy grande”, le dijeron, y por ello le pidieron que la facturara por un costo de 100 dólares. El joven, quien no detalló desde cuál aeropuerto salió ni hacia dónde iba, no estaba dispuesto a pagar esa cantidad, según dijo en su posteo.
Entonces, se las ingenió para llevar sus pertenencias a bordo, sin ningún costo. Portaba cinco camisetas, una encima de otra, así como cuatro pantalones cortos. “Cuando no quieres facturar tu maleta”, describió.
En el clip se observa que, antes de despegar, el tiktoker comienza a quitarse toda la ropa sin importarle que los auxiliares de vuelo o los mismos pasajeros lo observaran. Al contrario, al tiempo que se despoja de una prenda, la gente que lo rodea lo ovaciona y estalla en carcajadas. Mientras tanto, él levanta los brazos como signo de agradecimiento.
La publicación obtuvo 3,3 millones de reproducciones y cientos de comentarios de gente que se dijo sorprendida por el ingenio del sujeto. Aunque no todos estuvieron de acuerdo, algunos consideraron que luego de que el joven se filmara aumentarían los filtros del aeropuerto para evitar que más gente lo imitara.