En Pantalla / 14 de septiembre de 2024

El poder de las superestrellas en la política sigue en aumento

La cantante Taylor Swift ofrece su respaldo a Kamala Harris, mientras que el reguetonero Anual AAA apoya a Donald Trump.

Miredvista.co

A la lista de artistas que apoyan a los actuales candidatos en la carrera por la presidencia de EEUU, se unió Taylor Swift en respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Aunque algunas estrellas de Hollywood, de la música y modelaje han mostrado sus preferencias a candidatos en la política  de EEUU,  hoy no es nada nuevo. Cada vez, más celebridades aprovechan su fama y poder  como una forma de alentar a los votantes. No se trata de que puedan ser determinantes en la decisión del voto, pero sí la capacidad de inyectar su entusiasmo a energizar a su fanaticada.

Se recuerda, por ejemplo, que los actores George Clooney y Julia Roberts se unieron para respaldar la candidatura de Barack Obama haciendo una campaña para recaudar fondos, y después hicieron lo mismo para la reelección de Joe Biden.

Cardi B. es una de las artistas que apoya a Kamala Harris.,
Jennifer Aniston
Lady Gaga.

El director cinematográfico Steven Spielberg, los artistas Lenny Kravitz, Barbra Streisand y James Taylor hicieron parte de la larga lista en apoyo de Biden durante la campaña de 2020, en la era de la pandemia. En ese entonces, el candidato presentó a celebridades en decenas de eventos virtuales.

Hoy los candidatos Donald Trump y Kamala Harris, también cuentan con un séquito de estrellas.

El magnate neoyorkino, que durante 14 temporadas fue el presentador de ‘El aprendiz’, programa concurso en el que participaba un grupo de empresarios que competían por 250.000 dólares y un contrato para dirigir una de sus empresas, tiene su propia lista de personajes del mundo del entretenimiento. Incluye a los músico Kid Rock y Ted Nugent, el director ejecutivo de UFC, Dana White, la personalidad de los medios Caitlyn Jenner y los actores Dennis Quaid y Jon Voight, así como la comediante Roseanne Barr, igualmente el reguetonero Anuel AA, Justin Quiles y el ex luchador profesional Hulk Hogan

El músico Kid Rock, se declaró admirador de Donald Trump.
Jon Voight, actor.
La comediante Roseanne Barr.

Por su parte, Kamala Harris ha recibido el respaldo de superestrellas de gran poder como Lady Gaga, Jennifer Aniston, Selena Gómez, Cardi B, Matt Damon, Barbara Streisand y Beyoncé quien le otorgó el uso de su canción Freedom para su campaña.

La editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, la diseñadora de moda Tory Burch, Jane Fonda,  Ben Stiller, Jamie Lee Curtis. entre otros.

Y como si no fuera suficiente, a la vicepresidenta esta semana le brindó todo su apoyo Taylor Swift, la cantautora de 34 años más famosa del momento que ha trascendido como un fenómeno cultural imparable.

Publicó un largo mensaje en Instagram anunciando su admiración a Harris, así como un enlace a un sitio web de registro de votantes, causando revuelo en las redes.

Dijo que su respaldo a Harris fue motivado en parte por la decisión de Trump de publicar imágenes generadas por inteligencia artificial que sugerían que ella lo había respaldado. Uno mostraba a Swift vestida como el Tío Sam, y el texto decía: “Taylor quiere que votes por Donald Trump”.

En su publicación de Instagram, Swift dijo que votaría por Harris porque “lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que las defienda”.

Swift  ha cautivado a millones de personas con sus letras sinceras, inspiradas en sus propias vivencias, composiciones que le han valido varios reconocimientos y cifras récord, como 14 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, 23 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro. A todos esos galardones se le suman 7 más con el que recibió recientemente en los MTV Video Music Award.

Fue escogida como la persona del año 2023 para la revista Time. 

En cifras, su éxito musical se traduce en masivas ventas, como los 50 millones de copias vendidas de sus álbumes y 150 millones de descargas digitales de sus singles, convirtiéndola en una de las artistas contemporáneas más exitosas del mundo.

+ Noticias


Una dulzura que llegó de Europa
Valerie, musa de su prima, la diseñadora de modas Lizzy Díaz
Adriana Alzate, la ‘mamá’ de niños que sueñan con ser grandes músicos
Titanes de Barranquilla no participará en la Liga del baloncesto profesional colombiano