Personaje / 3 de octubre de 2020

Estefanía Borge regresa a la Tv en una miniserie para Telecaribe

En la cocina se siente en su salsa, y como buena costeña, Estefanía le pone sabor a sus recetas con mucha alegría. (fotos @estefiborge)

Zoraida Noriega

La reconocida actriz, deportista e influencer  cartagenera retoma la actuación en una nueva producción del canal regional que comenzará a grabarse este mes en Galerazamba.

Aunque por partida doble la vemos por estos días en las repeticiones de las telenovelas  El Joe, la Leyenda y La Hija del Mariachi, la actriz Estefanía Borges hace más de 5 años ha estado alejada de las cámaras desde que decidió darle un giro a su vida para dedicarle más tiempo a otras actividades que siempre le han gustado: como entrenadora, influencer en la categoría de salud y bienestar y experta en la cocina.    

Con su paisano cartagenero Jair Romero con quien protagonizó ‘El Joe, la Leyenda’. Para ella, el papel que desempeñó en esta telenovela ha sido uno de los más memorables.

Después de su participación en le serie Sala de Urgencias, la artista hizo una pausa, pero su amor por la actuación seguía latente, ese mismo que, como dice ella, “me pone en un bello mundo y con una energía muy chévere”.

Por eso, cuando hace poco la llamó el libretista barranquillero Andrés Salgado para proponerle el papel antagónico en la miniserie Mano Dura no lo pensó dos veces. Dentro de 15 días comenzarán las grabaciones en Galerazamba, un corregimiento libre de Covid situado entre Barranquilla y Cartagena.  Salgado es también el creador y escritor de El Joe, la Leyenda y Déjala Morir, en ésta última Estefanía también hizo parte del elenco.

La reconocida actriz y deportista, es una de las figuras fitness con mayor admiración y respeto en Colombia. Su tonificada figura lo dice todo.

La cartagenera es fanática del ejercicio, deportista de alto rendimiento, ha sido imagen de importantes marcas internacionales lo que la han llevado a tener en @estefiborge más de un millón de seguidores. Allí publica fotos y videos presumiendo de su cuerpazo como resultado de su rutina de fitness que viene cumpliendo  años atrás, igualmente  publica fotos de deliciosos platos saludables que propone como buena cocinera.

https://www.instagram.com/p/CEiThywntEI/

Como coaching, hace entrenamientos personalizados a sus clientes y también la invitan a dictar conferencias y clases magistrales de cocina.

LA PANDEMIA LE ABRIÓ PUERTAS

“La pandemia me ha servido mucho; para mí fue una oportunidad de abrir puertas. He estado trabajando mucho en mi marcar a través de contenidos digitales, de forma independiente. Estuve muy dedicada más a mis hijos Sofía del Mar (22 años) y Salomón (7), de organizarnos más, compartir en familia y aprovechar el tiempo. ¡Porque o te organizas o no te funciona!,” apunta en medio de carcajadas.

Dice que las redes sociales las dirige siempre hacia bienestar y salud. “Es una plataforma con la que yo hago alianzas con mis clientes y genero contenidos para ellos. Durante la pandemia continuamos, pero también emigramos hacia las redes personales y plataformas de los clientes. Ha sido un trabajo más evolucionado, intenso y mucho más creativo”.

“Estoy feliz en darme cuenta que, en verdad, darle mejor calidad a mi vida era necesario. Estábamos muy atentos hacer todo afuera. Fue  la oportunidad de hacer un paréntesis en la vida y valorar muchas cosas. Le he sacado todo lo bueno a esta pandemia”.

En cuanto a su pasión por el arte de cocinar comenta que fue otra faceta que siempre quiso mostrar y compartir. Es empírica y autora de los libros Atrévete a cocinar, que ya lleva 10 ediciones, y Este libro tiene huevo que comparte con tres conocidos chef colombianos que dan a conocer innovadoras recetas saludables.

Atrévete a cocinar  es una obra llena de anécdotas, conocimiento y aprendizaje porque muchas de mis recetas son el resultado de experimentos. Sacar el libro para mí fue uno de los ejercicios más complejos que he realizado en mi vida”.

“Por mis ocupaciones, casi no veo televisión, ni si quiera ver mi trabajo porque pienso que lo hecho, hecho está».

Confiesa que su participación en el reality Master Chef Celebrity, en el que resultó finalista, la llevó a otro nivel. “Fue una gran oportunidad de aprender. Y me llevó a evolucionar en la cocina, sobre todo en las técnicas. Ahí estaba en mi salsa”

LA ACTUACIÓN

La ley del corazón, Rosario Tijeras y El último matrimonio feliz, son otras de las telenovelas en las que Estefanía Borge ha participado a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria actoral. Pero ninguna le ha marcado tanto como El Joe, la Leyenda en su papel de Jacqueline Ramón, la última esposa del fallecido cantautor cartagenero. “ !Fue el papel protagónico de mi vida! Ese personaje fue único. Sin duda, yo fui antes y después del Joe en mi carrera.”

“Lo de la televisión nacional fue para mí un retiro temporáneo porque me dedique a hacer otras cosas cuando vi que el sistema como tal estaba entrando en una dinámica que yo no quería. La Tv colombiana estaba como en una transición en historias de mafias, violencia, creo yo, y no vibré en ese momento. Fue  por eso que me dediqué a crear mi propia marca, a crear mi emprendimiento. Todas esas cosas que yo sé hacer, aprovechando, claro está, las plataformas digitales”.

“La de Telecaribe sería la tercera serie que hago después de mi retiro, pero en condiciones muy distintas. Me siento más a gusto cuando los libretistas crean historias penando en mí, me parece muy especial volver con historias que se atreven, series cortas, con apuestas diferentes. Me encanta ese tipo de proyectos”, anotó por último sin antes reconocer que gracias a la actuación se ha ganado la admiración de la gente, pero que también quería que el público conociera otra de sus facetas: la que tiene ese liderazgo de demostrar que la vida saludable todos la merecemos y la que tiene el delantal puesto para difundir sus originales rectas.  

+ Noticias


Recordando al maestro Tomás Urueta
Cómo empezar a emitir tus videojuegos en la plataforma Twitch
Recordando al maestro de la publicidad
La cultura picotera busca posicionarse en Barranquilla