Es una crema de verduras totalmente diferente por su delicioso sabor y forma de servir con arándanos y pistachos.
El tiempo de Pascua en el Señor es el tiempo de mayor importancia en el calendario de los cristianos-católicos. Tiempo en que la vida vence a la muerte, en el más inmenso acto de amor y aquí es en donde esa palabra «resurrección» no puede ser una palabra corriente. Es la toma de conciencia de la realidad de cada uno de nosotros, es el cambio, la bondad, el perdón. No es seguir con un estilo, es adoptar en el día a día la calidad de vida. Y ustedes se estarán preguntando…¿y esto con la cocina cómo se cocina? Facilito… teniendo productos frescos, cocinando con el tiempo adecuado, nada de carreras, productos sanos, porciones precisas sin gastos innecesarios y tener la disciplina de sentarnos todos con alegría a la misma hora y disfrutar. Esta receta es sencilla y muy saludable, es una crema de verduras diferente, muy suave.
RECETA
INGREDIENTES
1 –papa nevada o sabanera…la que tengan.
2 –calabacines.
1 –cebolla blanca.
1 –tallo de puerro.
1 –manzana verde.
1 –hoja de laurel.
200 gr de crema de leche, aceite de oliva – pimienta y sal, arándanos deshidratados – pistachos.
PREPARACIÓN
Lavamos primero todos nuestros productos. Pelamos la papa y la cortamos en láminas. Todo lo demás…el calabacín, la cebolla, el puerro y la manzana, los cortamos en trocitos. Todo esto, menos la manzana, lo vamos a poner en un recipiente con un chorrito de aceite y le ponemos agua hasta taparlo todo, dejamos cocinar unos diez minutos y luego incorporamos la manzana y volvemos a cocinar por otros diez minutos. Retiramos la hoja de laurel y vamos a triturar o licuar todo lo cocinado.
Le agregamos la crema, le ponemos el punto de sal-pimienta y listo. Ahora les voy a decir como hacer esa plaquita tostada de queso con lo que vamos adornar cada taza al servirla. Ponemos a calentar el horno a 180° tomamos la bandeja para meter al horno, la forramos con papel de asar, rallamos queso parmesano en forma de láminas y apenas se empiece a fundir lo sacamos.
En cada taza servimos la rica crema, le ponemos unos cuantos arándanos y pistachos y encima la lámina crujiente de queso.
NOTA: Muchas veces un solo plato como esta crema… es suficiente.