Los cosméticos que tienen fecha de caducación no deberían ser utilizados, porque pueden transmitir bacterias y hongos en la piel.
Los cosméticos que caducan, los guardamos a lo largo del tiempo porque nos gustan, pero resulta que como todo se va y regresa, ese color hermoso se vuelve a utilizar y nosotros lo tenemos guardado en el fondo del cajón de nuestro tocador. Pero ¡cuidado! nos pueden transmitir bacterias, hongos y acné .
Debemos mirar con detenimiento cuál es la fecha de caducidad. Algunos empiezan a contar desde el momento que los abrimos y otros desde que salen de la fabricación.
Uno de los errores más comunes es no limpiar las brochas, pinceles, esponjas y demás elementos que uesamos en nuestro maquillaje. Debemos lavar con jabón antigrasa (lavaplatos ) y después shampoo y acondicionador, así quedarán limpios y olorosos. Además, nos va a mantener sludable nuestra piel.
Otra regla es no compartir estos elementos con otra persona, ya que las pieles son diferentes, el labial, pestañina y lápiz de ojos nos pueden ocasionar herpes simple, conjuntivitis y otras infecciones.
Nosotras, las maquilladoras profesionales, debemos tener suficientes pinceles y elementos, utilizar diferentes kits en la medida que maquillamos a las personas.
Lo personal no debemos facilitarlo ni prestar, por los riegos y la seguridad.
Debemos mirar los símbolos en los tarros; un reloj de arena te indica que la fecha de caducidad es desde que es creado el producto . Y un tarro con tapa abierta, desde que se empieza a utilizarlo, para mayor seguridad a los 6-12 meses ya deberías cambiarlos. Lo que más rápido caduca son las pestañinas, delineadores líquidos y labiales, el olor a rancio no se debe ignorar. Los productos en polvo o compactos tiene más duración que los productos en agua (bases líquidas) donde salen más bacterias.
Las sombras que tiene más duración, nos alerta cuando observamos una pequeña lama encima. En este caso, es mejor botarlas, pero antes, debemos romperlas para no tentar a otras personas que sin saber las pueden recoger.
Es un mito que los cosméticos envejecen. Una piel cuidada e hidratada es una buena base para trabajar en ella. Los limpiadores aceitosos, liquidos cremosos o jabonosa, todos funcionan si los utilizas dependiendo de tu tipo de piel.
No olvidar tomar mucha agua para mantener la hidratación y el protector solar.
magalyvergaramakeup@gmail.com