En Pantalla / 6 de febrero de 2021

Adiós al legendario Christopher Plummer, protagonista de ‘La novicia rebelde’

Miredvista.co

La estrella canadiense murió a los 91 años en su casa en Estados Unidos acompañado de su esposa. Participó en 100 películas en 75 años de carrera.

En los últimos años el mundo del cine ha vivido momentos difíciles luego de fallecimientos inesperado por parte de artistas del séptimo arte. Este género ha perdido una leyenda, que con su trabajo se ganó el respeto por el público en general: ¡Christopher Plummer!

Plummer, quien participó en numerosas películas, se hizo conocido mundialmente por su papel protagónico en el musical de 1965 The Sound of Music (conocido en América Latina como La novicia rebelde y como Sonrisas y lágrimas), donde encarnó al capitán Georg Ludwig von Trapp.

Pero el gran premio y sello para convertirse en leyenda fue en 2012, donde ganó el premio Oscar, por la película Beginners (Beginners, así se siente el amor) y se convirtió en el artista galardonado más longevo en estos premios.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, expresó entre lágrimas su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.

Este actor tuvo una carrera variada en cine, televisión y teatro, protagonizando producciones en Broadway y con la Royal Shakespeare Company.

Hizo su debut teatral en Nueva York con un papel en The Starcross Story de 1954 junto a la actriz Mary Astor.

La novicia rebelde (1968)

Este clásico del Film musical fue ambientado en 1938 por Julie Andrews, que consiguió brillar con su ternura y alegría al lado de un Christopher Plummer quién realizaba un papel de militar viudo.

The Last Station (2009)

Es una película biográfica alemana sobre León Tolstói, basada en la novela biográfica publicada en 1990 por Jay Parini. Protagonizada por Christopher Plummer como Tolstói y Helen Mirren como su esposa Sofia Behrs, se estrenó en el Festival de Cine de Telluride del año 2009.

Begginers (2010)

Es una película de estilo comedia romántica estrenada en 2010. Cuenta la historia de Oliver, un hombre que reflexiona sobre la vida y la muerte de su padre (Christopher Plummer) al tratar de forjar una nueva relación romántica con una mujer. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio Óscar 2011 al Mejor Actor de reparto, por su papel.

Todo el dinero del mundo

La trama del Fill policíaco es el relato biográfico de la negativa sostenida por el empresario multimillonario J. Paul Getty en la década de 1970 a cooperar con las demandas de extorsión de un grupo de secuestradores del grupo de crimen organizado.

+ Noticias


“La Cueva será un bar cultural y galería gastronómica”: Carolina Ethel
Kamala, la mujer con los pantalones bien puestos en la Casa Blanca
El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año
Cinco opciones para celebrar en la mesa navideña