Enredad@s / 18 de junio de 2022

¡Adiós Vaquero! Luego de 25 años, Internet Explorer deja de funcionar

Romario Quintero

Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % del uso de navegadores.

Internet Explorer se convirtió en los hogares como un miembro más de la familia. Desde que tenemos uso de razón en el mundo de la navegación está app ha existido.

Esta aplicación, que entró en servicio hace 27 años como un componente del paquete en Windows 95, será una transformación al “Edge” de Microsoft.

El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, cuando hizo el anuncio oficial.

En medio del comunicado, el directivo expresó que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”, sostuvo.

Por otro lado, los usuarios se han preguntado qué pasara con los equipos que tengan en insertado esta aplicación. Según la empresa “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la vesión de Windows en la cual esté instalado”, recalcó.

Los orígenes

El inicio de este gigante fue al comienzo del año 1990 cuando . En 1990 Tim Berners-Lee creó WorldWideWeb, el primero de este tipo, tras liberarse las patentes del desarrollo, se presentó Mosaic, que tuvo una popularidad mucho mayor, padre de Netscape e Internet Explorer.

Lo que cambió por completo la historia fue la compra de la empresa Spyglass, comprada por Explorer y con esa alianza como un complemento para Windows 95.

De la gloria al final

Entre 1995 y 2009 eran los reyes de la navegación, ya que todos los usuarios a nivel mundial usan esta opción en sus hogares. Pero no contaban que el próximo año llegara un competidor que cambió el rumbo de esta compañía: Firefox, padre de Mozilla que había revolucionado el mercado y lo dejó por debajo.

Firefox o Internet Explorer, ¿cuál debo elegir? - MuyComputer

El golpe final

Ese momento llegó en 2011, cuando a pesar del lanzamiento de Internet Explorer 9, que buscaba volver a fidelizar a sus usuarios, pero llegó Google Chrome y acabó con esa ilusión. Hoy en día es la más usada a nivel mundial.

Luego de esos dos batazos, la aplicación empezó a ser mar de críticas donde se conocía como al APP de “ser lento”. Esto lo golpeó duro se convirtió en generación de memes, ya que lo posicionó en un blanco fácil de la creatividad popular.

Optimiza Google Chrome para navegar más rápido por Internet | Tecnología -  ComputerHoy.com

+ Noticias


Giselle Lacouture, la ex reina que canta, baila y sigue encantando
Pequeños huevitos
Meme de la semana
Conozca la nueva forma de marcación entre móviles y fijos