Mundo Deportivo / 9 de septiembre de 2020

América da el primer golpe en la final de la Superliga ante Junior

Miredvista.co

Gabriel Fuentes, en propia puerta, y Duván Vergara anotaron los goles de la victoria 1-2 del conjunto ‘Escarlata’. Miguel Borja convirtió para los rojiblancos.

Luego de seis meses sin actividad futbolística en Colombia, Junior de Barranquilla y América de Cali volvieron a rodar el balón en el estadio Romelio Martínez. El conjunto ‘Escarlata’ se llevó la final de ida de la Superliga venciendo 2-1 en condición de visitante.

El primer tanto del juego se presentó al minuto 3, Teófilo Gutiérrez filtró un balón a Miguel Ángel Borja, quién fue derribado por el arquero Eder Chaux y el juez pitó penalti, el cual mismo delantero ejecutó y marcó el primer gol del compromiso.

Celebración especial

En medio del festejo, Borja celebró sacando una camiseta con un mensaje dedicado a las víctimas que murieron a causa del coronavirus.

“Sentido homenaje a todas las víctimas fallecidas por el COVID-19. Mucha fortaleza para todas sus familias”, fue el escrito plasmado en la camiseta.

Este fue el primer gol en el FPC luego de 182 días, el último gol lo había anotado Edis Ibargüen de Equidad en el empate 1-1 ante Pasto.

A solo 10 minutos de terminar el partido, llegó el empate para el conjunto caleño. El lateral izquierdo Gabriel Fuentes marcó en propia puerta luego de un centro por la izquierda y el arquero Sebastián Viera no pudo evitarlo tras el desvió del balón de su propio compañero.

Luego de ese golpe, Junior no logró equilibrarse en el partido y solo bastó 2 minutos para que América volviera a pegar. Duván Vergara aprovechó el desorden en defensa y con un fuerte disparó que pegó en la pierna Willer Ditta se llevó la victoria 2-1 a casa.

El juego de vuelta de esta Superliga será el próximo viernes en el Pascual Guerrero del Cali, a partir de las 7:00 de la noche con transmisión de Win +.

Palabras de Duván Vergara, figura del partido

“Contento con el resultado, ellos comenzaron ganando por un descuido nuestro. Después cambió el partido, quedaron con un jugador menos, lo aprovechamos en el descanso. Sabíamos que estaban muertos porque tenían un jugador menos, tuvimos paciencia y ganamos”.

Declaraciones de Julio Comesaña

«Estaba preocupado cuando echaron a Mera, pero después estuvo tranquilo porque se controló a América. Lamentablemente esas dos situaciones terminaron en gol, pero ahora debo poner todo lo que pasó, no sacaré una conclusión ahora».

Protocolo de bioseguridad

El Romelio Martínez contó con la presencia de vehículos de la Patrulla Covid, las cuales se encargaron de realizar recorridos a las afuera del estadio que está ubicado en la calle 72. Dentro del estadio y cerca de la gramilla del campo se ubicaron 10 voluntarios de la Cruz Roja, 20 logísticos de Junior, mientras que 8 funcionarios tuvieron a su cargo la administración del escenario.

+ Noticias


La suavidad de un ‘mousse’
Receta con sabor a mar
De hacer de todo, a encerrarse en casa
Kamala, la mujer con los pantalones bien puestos en la Casa Blanca