Vida Cultural / 21 de enero de 2023

¡Aplausos para Farex!

La gestora cultural Araceli ‘Chica’ Morales, fundadora y directora de Farex, posa orgullosa en medio de uno de los hermosos trabajos artesanales expuestos en la feria cartagenera. (Fotos Maruja Parra)

Miredvista.co

Con éxito concluyó una versión más de la feria de Artesanías Exportables, Farex, evento con sede en Cartagena que durante 22 años ha venido contribuyendo a la promoción de la industria creativa y el turismo cultural sostenible que se desarrolla en la capital de Bolívar, donde turistas nacionales e internacionales aprecian artísticos trabajos manuales de alta calidad y los diseños innovadores de creadores colombianos.

Artísticos objetos decorativos como estos, llamaron poderosamente la atención de los numerosos visitantes.

Más de 200 expositores de ciudades como Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín, e invitados internacionales de Irán, Indonesia, India, España, México, Turquía, Brasil y Pakistán estuvieron atendiendo, hasta el 3 de enero, a los miles de visitantes que recorrieron el Centro de Convenciones Julio César Turbay, epicentro de la feria, cuya apertura estuvo a cargo de su fundadora y directora Araceli ‘Chica’ Morales y del alcalde William Dau.

Andrés Cavelier y Catalina Angulo.
Diana Ramírez, Alejandra Osorio y Carolina Ramírez.

El público que asistió durante los ocho días del evento cultural quedó maravillado con los objetos tanto vanguardistas como tradicionales colocados en cada uno de los stands que fueron montados a lo largo y ancho del recinto ferial. Desde hermosas piezas para la decoración del hogar u oficina, adornos hechos en madera y cerámica, entre otros materiales, así como también accesorios en cuero, tejidos, en plata, oro y pedrería; pañolones, bufandas y mantas en fibras naturales, estuvieron al alcance de todos.

Martha Isabel Espinosa de Lara y Olguita Pumarejo.
Claudia Fadul y Eduardo Hazbún.

Como todos los años, Farex integró a artesanos locales de Cartagena y Bolívar y del resto de Colombia, además de emprendedores, diseñadores, joyeros, artistas y creadores de la cocina tradicional, entre otros.

Paola Gómez y Carolina Fegaly.
Freda Dueñas, el actor Juan Sebastián Aragón, Gloria Triana y Lourdes Aragón.

En la agenda cultural hubo diferentes manifestaciones artísticas del Caribe. Presentaciones de grupos musicales, de danzas y la tan esperada pasarela sobre la cual desfilaron modelos mostrando las tendencias de la moda en cuanto a ropa y accesorios por parte de artesanos creativos participantes.

+ Noticias


¡Vuelven las ligas! Estos son los partidos de los jugadores de Colombia en sus clubes
Meme de la semana
Ky Baldwin, el tiktoker que todos creen nieto de un Bee Gees
Caterine Ibargüen y otros famosos que quieren dar el salto a la política