Lo último / 7 de noviembre de 2020

‘Arena del Río’, el nuevo escenario que tendrá Barranquilla

Miredvista.co

El  lugar albergará eventos deportivos, locales, económicos y culturales. Estará ubicado en el Malecón del Río.

Hablar hoy en día de Barranquilla es mencionar la palabra transformación y progreso. En los últimos años, la ‘Puerta de Oro’ de Colombia ha vivido unos cambios significativos en sus espacios deportivos, turísticos y especialmente en la recuperación de sus espacios verdes.

Si te encuentras en otro país y llevas varios años sin visitar la ciudad encontrarás un plan urbanístico visionario, nuevas vías, parques y lugares de encuentros en las cinco localidades.

El cambio más significativo es darle la cara al Río Magdalena con el Gran Malecón, que tiene una extensión de 5 kilómetros y se enlaza con el Centro de Convenciones Puerta de Oro. Es lugar cuenta en estos momentos con zonas gastronómicas como el Caimán del Río, parques infantiles, plazas, zonas verdes y espacios comerciales para que propios y visitantes pasen un día agradable.

¿Habrá un proyecto innovador en esta zona?

Sí. El próximo martes, con la presencia del presidente Iván Duque, el exbeisbolista de Grandes Ligas Édgar Rentería, quien es socio de la inversora Two Way Stadiums, encargada de la construcción de esta obra y las autoridades del Distrito darán a conocer el proyecto ‘Arena del Río’, un coliseo multipropósito que estará ubicado en una zona cercana al Gran Malecón y será un escenario para diversas actividades, deportivas y artísticas, con capacidad para 50.000 personas.

“Llega a Barranquilla Arena del Río, uno de los más grandes desarrollos para el entretenimiento de América Latina, que nos pone a la altura de las grandes capitales del mundo y que se convierte en punto de encuentro para eventos deportivos, musicales y creativos de la región”, señala el comunicado de la organización encargada del proyecto.

¿Qué se realizará en el estadio?

El escenario albergará diferentes eventos, ya sean deportivos, locales, económicos y culturales. Desde partidos de fútbol profesional hasta conciertos, entre otras actividades.

Si quieres saber más detalles de esta obra te invitamos a esta atento a MIREVISTA que te contará minuto a minuto sobre este importante proyecto para la ciudad.

+ Noticias


Las actividades físicas recomendadas según la edad
La casa virtual de Andrea y Gabriella Jaramillo Char
Meme de la semana
El Papá Noel venezolano que aterrizó en Barranquilla por la crisis de su país