Mundo Deportivo / 14 de noviembre de 2020

Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla

Miredvista.co

El centro de eventos será la primera estructura integrada y techada de América Latina. Entre los espacios de la edificación se encontrará un estadio, hotel 5 estrellas, auditorios, entre otros.

Un proyecto innovador llegará a Barranquilla y será uno de los escenarios más importante de América Latina según especialista del espectáculo. Way Stadiums y UMUSIC Hotels presentaron el innovador complejo multifuncional llamado Arena del Río, lugar tendrá capacidad para 53.000 espectadores.

En el evento que se realizó en la Caja de Cristal estuvieron el presidente de la República Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera, los socios de Two Way Stadiums, firma encargada de este proyecto y el ex beisbolista Edgar Rentería, quien hizo posible que la ‘Puerta de Oro’ fuese escogida para tener este escenario.

Este complejo estará ubicado cerca del río Magdalena y tendrá acceso desde la vía 40 y la Avenida del Río. La inversión de este escenario tendrá un valor de 407 millones de dólares.

El expelotero barranquillero asegura que tendrá un impacto de inversión en la zona por 1.25 billones de dólares y generará 9.040 empleos directos.

“Este escenario es una cosa que nunca nos íbamos a imaginar que pudiera estar acá en Colombia. Logré convencer a mis socios para traerlo acá a Colombia y que creyeran en Barranquilla. La ciudad se lo merece y era el estadio adecuado para que estuviera en el Malecón. Lo más importante es que traerá muchos empleos. Apenas den el permiso empezaremos a construir el estadio”, expresó el exbeisbolista luego de la presentación del evento.

¿Qué es lo más llamativo de este estadio?

“El césped móvil que se convertirá en campo de fútbol y que cumple con reglamentación de la FIFA (105×68 metros). Este podrá ser almacenado en un sótano a cuatro metros de profundidad, para dar paso a una plataforma hidráulica de 240 mts2 que se elevará y tendrá espacio para 3.700 espectadores adicionales ubicados al nivel del suelo”, expresó uno de los voceros de la inversión.

De igual forma, el proyecto contará con 100 apartamentos de lujo de 120 mts2 y 120 oficinas distribuidas en 13.000 mts2 con capacidad para 3.200 personas.

Además de un hotel cinco estrellas, UMUSIC Hotels, será de 12.500 mts2, con siete pisos que contendrán 500 habitaciones de lujo de 50 mts2 con vista a la ciudad o al río y será un atractivo para los visitantes a la ciudad.

+ Noticias


¡Qué linda la fiesta es en un 8 de diciembre…!
Tras la huella musical de Rosendo Romero, el poeta de Villanueva
La colección esperanzadora de Silvia Tcherassi
Una deliciosa ensalada de lentejas rojas