Lo último / 22 de julio de 2023

Barbie y la fiebre ‘modo rosa’ por la premier de su película

Margot Robbie, en su papel en la película Barbie, que acaba de aterrizar en las salas de cine, la ha consagrado como la actriz del momento.

Miguel Utria

El estreno de la cinta sobre la afamada muñeca ha causado tal revuelo que hoy todo es rosado. Hasta Zara, la marca española de ropa, se apresuró y lanzó una colección cápsula con 15 creaciones vintage. Al estreno del jueves fueron 615 mil colombianos, la segunda mejor asistencia en la historia del cine nacional.

Desde que se conoció acerca de la grabación y posterior lanzamiento de la película Barbie, seguidores del mundialmente afamado personaje, hicieron estallar las redes con comentarios, publicación de imágenes y videos con apartes del trailer de la cinta.

Hasta la oficina de la presidencia de la República usó el video para promover  lo que sería el programa del 20 de Julio en Colombia, con motivo de la fecha de independencia, el cual fue retirado por la controversia que generó.

En Barranquilla, con motivo del día patrio, fecha escogida para el estreno del film, se llevó a cabo el desfile de autos antiguos, uno de los cuales era alegórico al carro de la muñeca.

Aunque el fabricante Mattel ha ampliado la colección con nuevas versiones para mostrar un aspecto físico más real, Barbie ha sido la muñeca que más ha influido durante más de medio siglo en el concepto de belleza con sus medidas perfectas.  

En las tertulias de jóvenes y adultos el tema de la película hace parte obligada del orden del día, no en vano la apertura de la preventa para las entradas, el pasado 6 de julio, hizo colapsar la plataforma digital hasta el punto de bloquear el acceso a la misma.

La Tiktoker Natalia Sossa se caracterizó como Barbie y junto a Ken (Juan Fernández) hicieron el contenido respectivo para su red social.

Desde la fecha de apertura de la preventa, amantes del cine, seguidores de Barbie y curiosos, apartaron sus entradas para estar en la ‘moda rosa’ que significa esta especie de fenómeno que es tendencia mundial. De hecho el jueves, día del estreno nacional, las salas de cine del país registraron la segunda mayor asistencia de su historia: 615 mil espectadores, según lo confirmó Munir Falah, CEO de Cine Colombia.

“Yo intenté varias veces, pero era imposible, hasta que finalmente pude adquirir mis entradas. Yo quería ir el mismo 20 de Julio, pero cuando pude entrar, ya no había; así que me tocó para el día siguiente”, dijo Adriana Guerra, amante del cine y quien asistió a la sala de cine del Centro Comercial Viva.

Barbie también compite en reinados internacionales como Miss Universo y Miss Mundo.

Por su parte, Karina González asistió a la premier en compañía de su hija Melissa, de 18 años. Ella segura que le generó expectativa ver la película porque Barbie fue un juguete muy importante en su infancia así como en la de su hija.

”Era como un sueño hecho realidad tener una muñeca de estas. Las dos hemos visto las películas animadas de esta franquicia, incluso las hemos repetido”, aseguró González.

Zara, la marca española, se apresuró y lanzó una colección capsula, con 15 creaciones vintage, para que todas luzcan como una muñeca.

Ella adquirió las boletas para las entradas a través de la preventa por la página web de Royal Films. Y con su hija llegaron vestidas de color rosa al cine ubicado en el mal Viva, al norte de la ciudad.

Indicó que la película tiene una enseñanza la cual es hacer que las personas reflexionen sobre lo que es la realidad, y que la misma debe estar por encima de lo que las personas idealizan. “Barbie se concientiza de que existe el mundo real y termina yendo a este, dándose cuenta que el mundo ideal donde vive no es lo único que existe”.

Ruth Handler, cofundadora y presidenta de Mattel y creadora de la muñeca Barbie.

Por su parte Milena Quintero aseguró que siempre ha sido fanática de la muñeca, que cuando era niña tuvo todas las versiones de la Barbie, y los accesorios que de ella proponía la empresa dueña de la marca. “Era mi juguete preferido”, afirma.

Ella asistió al estreno de la cinta en el centro comercial El Único, en compañía de un amigo que se ofreció a acompañarla porque él la conoce muy bien y entendió la importancia que tiene el personaje para ella.

“Cuando supe del estreno de la película adquirí las boletas por la plataforma. Barbie para mí es parte de mi infancia, y conocer qué puede aportar a sus seguidores me llamó mucho la atención, además es una película que no es para niños, es para que adultos reflexionen sobre lo que es más importante al momento de darle prioridad a decisiones en su vida”.

Así llegó Margot Robbie, al lanzamiento de la película que protagoniza, la cual viene causando furor en el mundo. 

En las vitrinas de almacenes pulula el tono rosa, en especial para prendas de vestir juveniles, y en muchas de ellas está la figura del icónico personaje, así como el de su pareja. Ken, y el logo de la marca Barbie. Y en las calles es muy común ver a personas usando estas prendas de vestir.

Es más las temáticas de las fiestas, infantiles y juveniles, se han pintado de color rosa para estar a tono con el personaje de moda.

La cinta, que no es para niños como muchos creían, es protagonizada por Ryan Gosling y Margot Robbie, y muestra lo vivido por la muñeca Barbie, después de ser expulsada de ‘Barbieland’ como consecuencia no ser como el color rosa: perfectamente bella, lo que para su mundo es sinónimo de felicidad.

Barbie es sinónimo de color rosa, que simboliza la belleza y el glamour. “Tendrás que ir al mundo real, puedes volver a tu vida normal o conocer la verdad acerca del universo”, es la sentencia con la que la muñeca es obligada a ir al mundo de los humanos.

Este es el centro de la historia, de corte cómico, en el que se podrá disfrutar de la divertida adaptación que ha tenido la ‘Barbie’ del dibujo animado a la de carne y hueso.

Hasta ahora se han creado películas basadas en la bella muñeca estilizada, tales como ‘Barbie en Nutcracker’, ‘Barbie como Rapunzel’, ‘Barbie of the Swan Lake’, ‘Barbie: la princesa y la plebeya’, ‘Barbie y la magia de Pegaso’ y ‘El dinero de Barbie’, entre otras versiones animadas.

Karina González y su hija Melissa se fueron de camisetas rosa a ver la premier de ‘Barbie’.
La tiktoker Natalia Sosa y su amigo Juan Fernández, ‘producidos’ en modo Barbie y Kent, para generar sus contenidos.

La cinta está basada en la Barbie creada por Ruth Handler, de la compañía Mattel, la famosa fábrica estadounidense de juguetes. Tiene 29 centímetros de altura y 226 gramos de peso, y es considerada, no solo la muñeca más famosa mundialmente, sino la más controversial.

Esta muñeca, que apareció en el marcado, por primera vez en 1959,  fue señalada de promover estándares de belleza imposibles de cumplir, por lo que sus creadores lanzaron, modelos con figuras diferentes, con más curvas que la original.

La muñeca Barbie, cuyo nombre completo es  Barbara Millicent Roberts, ha vendido más mil millones de copias en 150 países. La película tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares, y su promoción generó la escasez de pintura rosa. (Esto según declaraciones de la compañía Rosco a la cadena CNN en junio pasado).

+ Noticias


Telecaribe, listo para ser la gran plataforma del Carnaval 2023
José Luis Morrón, el artista vallenato que está en la mira de Netflix
La historia del pueblo de Austria que se cansó de su nombre
Una pequeña historia con pocas plumas