En Pantalla / 17 de junio de 2023

Berlusconi, sus múltiples cirugías estéticas e inmensa fortuna

Por ser una figura pública, a Silvio Berlusconi le preocupaba que el paso de los años no se viera reflejado en su cara.

Miredvista.co

Los herederos de 6.900 millones de euros que dejó el ex mandatario italiano se lo dividirán sus 5 hijos. *Su vanidad lo llevó a realizarse varias cirugías y por el exceso de bótox su cara perdió todo tipo de naturalidad.

Según la revista Forbes, Silvio Berlusconi tenía una fortuna estimada de casi 6.900 millones de euros, fruto tanto de sus diversas incursiones en los medios de comunicación como de su paso por el mundo del fútbol y su extensa carrera en la política.

El ex primer ministro italiano, que falleció esta semana a los 86 años, fue uno de los políticos más mediáticos de las últimas décadas. Además de su conglomerado, sus divorcios, escandalosas aventuras y los  cambios de su apariencia física fueron focos permanentes de los medios en el mundo.

Berlusconi (de 86) con su última novia Marta Antonia Fascina, 53 años menor que él.

En su afán de seguir siendo un Don Juan, en 2004, por ejemplo, se sometió a una intervención completa, que cualquiera mujer envidiaría.

Se estiró la cara, los ojos y el cuello en una clínica suiza. También se hizo injertos de pelo, liftings en su piel y demás retoques, por no hablar de sus trucos caseros para maquillarse en público sin que se notara. El exceso de bótox hizo que su cara perdiera todo tipo de naturalidad y pareciera, literalmente, una máscara. 

Uno de los escándalos más sonados fueron los bacanales que Berlusconi hizo en su mansión, lo que estuvo a punto de llevarlo tras las rejas  en 2013 por prostitución de menor. Karima El-Mahroug, también conocida por el sobrenombre Ruby Robacorazones, dijo que cuando tenía 17 años fue una de las convidadas por el magnate, que pese a todo, fue absuelto en marzo de 2015.

Más allá de las polémicas, Berlusconi era un hombre de negocios y aumentó hace algunos años sus ganancias gracias a la venta de sus participaciones en el AC Milan, algo que le granjeó más de 700 millones de euros

Una gran parte de los activos inmobiliarios, incluidas las residencias más famosas como Arcore o Villa Grande, son de la empresa Dolcedrago, propiedad exclusiva de Berlusconi.

A día de hoy, la empresa de Berlusconi que más activos tiene es Fininvest, valorada por La Repubbica  en 2,8 millones de euros. Además, Mediasetsería otro de los principales intereses.

Por si esto fuera poco, los activosde Berlusconi incluye una flota de tres jets y un helicóptero. También tenía una participacióndel 30% en acciones en Banca Mediolanum, y Mondadori que agrupa a cincuenta marcas editoriales con un valor de mercado de 273 millones de euros.

El conglomerado del empresario y político italiano se lo dividirán ahora sus cinco hijos. Los dos hijos de su primer matrimonio, Marina y Pier Silvio, tienen el 8 % cada uno y los de su segundo, Bárbara, Luigi y Eleonora, suman el 22 %.

La última mujer de la vida de Silvio Berlusconi es Marta Antonia Fascina, 53 años menos que él y fue diputada por Calabria del partido Forza Italia, la formación política fundada por el ex primer ministro en 2013.

Sin duda, el mundo de la política como del deporte perdieron a una de las figuras más relevantes en ambos ámbitos en los últimos 30 años. 

+ Noticias


La brillante ‘canita’ que nació en el barrio El Prado y hoy es procuradora
«El Concurso Miss Universo está perdiendo su magia y esencia»
Así podrás identificar una verdadera oferta durante el Black Friday
Detalles de la nueva serie de la plataforma de Netflix sobre Colombia