Lo último / 2 de julio de 2022

Bolívar y Cartagena ya tienen reinas para el Concurso Nacional de Belleza

Alix López

La primera es María José Hernández, estudiante de administración de empresas, y segunda, María Camila Sinning, futura comunicadora social. Estrenan corona desde esta semana.

María José Hernández, Señorita Bolivar 2022
María Camila Sinning, Señorita Cartagena 2022

Bolívar y Cartagena, las anfitrionas del Concurso Nacional de Belleza que tradicionalmente se celebra en noviembre, ya tienen reina desde esta semana.

La primera aspirante al cetro y la corona por el departamento es María José Hernández Tobón, elegida el pasado martes.

María José fue virreina del Reinado de la Independencia en 2018.

La nueva soberana tiene 23 años de edad y actualmente cursa décimo semestre de administración de empresas en la Universidad de Cartagena.

Mari, como la llaman por cariño amigos y familiares, se describe como una mujer alegre, amorosa, emprendedora y berraca; le apasiona ayudar a los demás y cree que su principal propósito en esta vida es servir a la comunidad.

“Agradezco a la Gobernación y a todos los bolivarenses por darme esta oportunidad de poder representar al departamento a nivel nacional”, dijo emocionada tras recibir el título de sostuvo de Señorita Bolívar.

Durante la ceremonia, María José sostuvo que asume este reto “con inmensa responsabilidad, alegría y profesionalismo; como Señorita Bolívar le contaré al país más sobre la cultura, la gastronomía y las demás virtudes de nuestro hermoso y mágico departamento”.

La nueva soberana de los bolivarenses fue ganadora del concurso Chica Bonita 2015 y fue elegida como virreina de la Independencia en el año 2018.

De la Independencia al Concurso Nacional

Coincidencialmente, la nueva Señorita Cartagena 2022, María Camila Sinning, fue elegida el mismo martes 28, como ocurrió con la soberana de Bolívar. La velada de elección y coronación se cumplió en el Hotel Intercontinental.

María Camila fue reina de la Independencia en 2016.

María Camila también tiene experiencia en concursos de belleza porque fue Reina de la Independencia en el año 2016 y princesa en el Reinado Nacional del Turismo en el 2017.

Como virreina de Cartagena fue escogida Natalyn Gómez, quien suplirá a la ganadora en caso de ausencia o retiro, y como princesa, Anadela Rivera.

Las tres aspirantes realizaron dos salidas ante el jurado calificador y el público asistente, los tradicionales desfiles en traje de baño y traje de gala.

La nueva Señorita Cartagena 2022-2023, además de representar al Distrito Turístico y Cultural, declaró que será abanderada de distintas causas y procesos en la ciudad: la niñez, la participación de la mujer en diversos escenarios y la promoción de la ciudad como patrimonio cultural.

María Camila, de 24 años estudia décimo semestre de comunicación social en la Universidad de Cartagena.

+ Noticias


Esto es lo mejor de nuestros artistas en 2022, según Billboard
La era digital toma punta en las compras de regalos navideños
Matrimonio, la “pandemia” que contagia a los famosos
Messi y Maluma, la amistad que une al fútbol y la música