En la Nota / 27 de febrero de 2021

Bruce Sprigsteen y Obama, juntos en un show de audio

Sprigsteen y el ex presidente Obama frente a frente en una de las conversaciones grabadas en el estudio del músico. (Foto Rob DeMartin)

Miredvista.co

Nadie podía imaginarse que un ex presidente de Estados Unidos y un músico roquero tan reconocido como Bruce Sprigsteen algún día se iban a unir para hacer un podcasts, o sea una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online.

Si, Barack Obama ha sido el encargado de dar ese primer paso para hacer un show de audios.

Se llama Renegades: born in the USA (Renegados: Nacido en Estados Unidos). Según se informó a través de un comunicado, este proyecto cuenta con ocho episodios donde el expresidente  y el artista mantienen una charla «personal y profunda entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman; cómo era, cómo es y cómo debería seguir adelante».

Ya Spotify lanzó los primeros dos episodios presentados por Obama y el cantante del himno que da nombre al programa. En Renegades, que contendrá seis episodios cada semana, los dos amigos hablan de manera íntima y extensa sobre la raza, la paternidad y las dolorosas divisiones que persisten en la sociedad estadounidense.

Las conversaciones fueron realizadas en el estudio de casa de Springsteen en Nueva Jersey, Estados Unidos, entre julio y diciembre.

Esta propuesta surgió a partir de la amistad que ambos personajes mantienen desde que se conocieron en la campaña electoral del exmandatario en 2008. Ahora, unen sus experiencias  para dar una visión sobre los problemas políticos del país y temas personales. 

«A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a ambos, tratando de hacer una crónica de las historias de su gente, buscando una manera de conectar nuestras propias búsquedas individuales de significado, verdad y comunidad con la historia más amplia de América», dijo Barack Obama.

+ Noticias


“Pandemia aumentó problemas faciales”
Kim Kardashian, ícono de moda
El regreso de los pantalones de talle alto
Camino a la elegancia