Belleza / 16 de abril de 2022

Caminar, el mejor ejercicio para la salud

Caminar durante 30minutos, como mínimo, por lo menos cinco día a la semana, ayuda a nuestra salud.

Miredvista.co

Además de proteger la salud del corazón, el ejercicio moderado, como por ejemplo salir a caminar, ayuda a quemar calorías y eliminar grasa. Por eso, es un gran aliado a la hora de perder peso.  

En estos tiempos, en que muchas personas están metidas de cabeza en el computador, por aquello del teletrabajo, se les olvida que estar durante largas horas sentadas no solo corren el riesgo de padecer enfermedades coronarias sino que la masa corporal aumenta; también la grasa en la zona abdominal que se asocia a una incidencia mayor de diabetes, tensión y colesterol alto.

Un estudio de la Universidad de Nagoya (Japón) constató que las mujeres que caminan menos de 7.500 pasos diarios tienden a acumular más grasa intraabdominal. Por eso muchos dietistas y médicos, incluyen la actividad física y cardiovascular de andar para apoyar en la dieta a la pérdida de peso.

Según los expertos, el tiempo aproximado de caminata para que el cuerpo empiece a quemar grasa, es de 30 a 90 minutos y realizarlo por lo menos, cinco días a la semana.

Si la persona quiere tener una buena salud, salir a caminar no es ir de paseo. Es concientizarnos de que vamos a mejorar el estado físico.

Dando pasos más largos o rápidos sin perder el ritmo ayuda a bajar de peso.

Para adelgazar con un ejercicio tan sano y apto para todos como caminar debes aumentar el ritmo. Por ejemplo, dando zancadas más rápidas, con los glúteos tensados y el abdomen.

Alternar la caminata con cinco minutos subiendo y bajando escaleras hará que la persona queme más calorías. Además, con este ejercicio fortalecerás glúteos, piernas y abdomen. 

El estiramiento también es importante. Los entrenadores dicen que bastan cinco minutos de estiramientos por la mañana cuando ya llevemos un tiempo activos, con la advertencia de no hacerlo cuando nos despertamos porque nuestros músculos están fríos y el riesgo de lesión es mayor.

Los ejercicios de estiramientos son tan sencillos que se pueden realizar en el hogar y que, sin duda, ayudan a aliviar tensiones y a mantener una buena salud muscular.

+ Noticias


Cinco propuestas para una sola historia
La conmovedora historia del elefante triste que baila ‘My Way’, de Sinatra
No deje de visitar las ferias del Carnaval de los Buenavistas y la del Sombrero en la 72
Carolina Buzón, la ingeniera que se convirtió en emprendedora en la educación para niños