Lo último / 16 de octubre de 2021

Noche de campeones: ¡Histórica!

El momento cumbre en la inauguración de La Ventana de Campeones, la quema de juegos pirotécnicos.

Miredvista.co

Por primera vez los barranquilleros tuvieron el honor de ver reunidas en una sola noche y en el mismo escenario a 200 glorias del equipo Junior protagonistas de las 9 estrellas que ha logrado el equipo rojiblanco en el fútbol profesional.  El motivo no podía ser más histórico: la inauguración de la Ventana de Campeones, una imponente estructura con forma de aleta de tiburón situada en el malecón del Río Magdalena que donó la empresa Tecnoglass para rendirle tributo a esa institución deportiva de la ciudad.

De un arco lleno de luces fueron saliendo en grupos las figuras del Junior que dejaron huellas.

En la rotonda, donde fue erigido el monumento, los 1.000 invitados pudieron disfrutar una noche única con una luna en todo su esplendor, tras el intenso aguacero que había caído horas antes en la ciudad. Como dijo un asistente refiriéndose a ese repentino cambio climático: “definitivamente Dios es barranquillero ¡y juniorista!”.

Teófilo Gutiérrez respondió con una sonrisa y con los brazos en alto a su hinchada.
José Manuel Daes con Bolañitos.
Christian Daes, el manda más de Tecnoglass, por mucho que se puso gorra y cubrebocas, no pudo pasar inadvertido. Fue, al igual que su hermano José Manuel, el más felicitado de la noche.

Allí fue montada una gran tarima, donde se llevó a cabo el acto protocolario, y se presentaron varias agrupaciones musicales, entre ellas, Son Marino, de la Armada Nacional. A los lados, en dos pantallas gigantes fueron mostrando algunos videos de los históricos partidos de Junior, y simultáneamente el desarrollo del evento, que para los invitados fueron dispuestas mesas y sillas tipo coctel, y una gran isla buffet que ofrecía variedad de pasabocas típicos, bebidas y dulces.

Como el Paseo de la Fama en Hollywood, las glorias del Junior también tienen sus estrellas en La Ventana de Campeones.
Una parte del buffet de pasabocas típicos.
El Pibe Valderrama, uno de los más aplaudidos cuando apareció con sus colegas deportistas.
La hinchada del Junior también gozó la fiesta de comienzo a fin.
René Wedeking y Andrea Jaramillo presentaron el evento en directo por Win Sports Tv.

Para los homenajeados, vestidos con camisetas rojas, hubo una zona especial en la rotonda. Estas leyendas del Junior  de 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019 fueron haciendo su aparición en grupos. Pese a las canas y calvicies en algunos, y otros hoy subidos de peso debido al paso de los años, los asistentes los identificaron gritándoles por sus nombres. La presencia de quienes fueron titanes del equipo causó euforia colectiva. Varias de las barras que vienen apoyando al conjunto, como los Kuervos y Frente Rojiblanco, casi enloquecen. No dejaron de vitorear y cantar en coro, agitando banderas, pancartas y hasta los paraguas rojos y blancos que les obsequió Tecnoglass.

La orquesta Son Marino, que fue muy elogiada, interpretó alegres temas que puso a bailar a los invitados.

La fiesta no pudo más emotiva cuando José Manuel Daes, CEO de la empresa, Fuad Char, accionista del Junior, el alcalde Jaime Pumarejo y el futbolista Sebastián Viera presionaron el botón para para iluminar la Ventana de Campeones y darle paso a un bello espectáculo de juegos pirotécnicos.

La ‘Aleta del Tiburón’, como así también llaman a la obra, se convierte como La Ventana al Mundo, en otra atracción turística de Barranquilla, gracias al legado de Tecnoglass, y su CEO Christian Daes.

+ Noticias


Textiles, en la onda de producir moda amigable con el medio ambiente
Alianza para diseñar ciudades más inclusivas, productivas y sustentables
El trompetista Pachalo debuta como actor en nueva serie de Netflix
Beatriz Camacho: las prendas de mi nueva colección no pasarán de moda