Personaje / 11 de diciembre de 2021

Carmen Salinas, la multifacética actriz que dejó huella en Latinoamérica

Luto en México por la muerte de Carmen Salinas, a los 82 años, 60 de los cuales dedicó a su carrera actoral.

Miredvista.co

El fallecimiento de la artista mexicana ha causado consternación. Su brillante carrera la catapultó como ícono de la industria del entretenimiento.  

“María la del barrio”, “Mi corazón es tuyo”, “María Mercedes”, “Mi marido tiene familia”, “Abrázame muy fuerte” y “Sueño de amor”, que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas, son algunas de las telenovelas en las que trabajó la gran actriz mexicana Carmen Salinas, quien falleció el jueves, a los 82 años, tras permanecer varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral.

Con la cantante Thalía en una escena del dramatizado ‘María la del barrio’.

Fue considerada como una de las actrices más reconocidas y queridas por el público mexicano por los papeles que interpretó a lo largo de una trayectoria que comenzó en 1964. Hizo teatro, cine, televisión.

Nació en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939. Hasta antes de que la sorprendiera el derrame se mantenía activa y lúcida, era la más buscada por los medios de comunicaciones para dar declaraciones de lo que acontecía en el mundo del entretenimiento.

En la época dorada del cine mexicano, el talento de Salinas la llevó hasta Hollywood, donde participó en los filmes “Hombre en llamas” y «La misma luna». Fue galardonada dos veces con el premio Diosa de Plata en la categoría de mejor actriz de cuadro por su papel de «Doña Carmen» en “La misma luna”  y por su papel de la «Vieja Zamora» en Cartas a Elena.

Muchas actrices compartieron set con la inigualable Carmen Salinas. Una de ellas fue Aracelly Arámbula en ‘Abrázame muy fuerte’.

En calidad de productora, se destacó por la puesta en escena “Aventurera”, que se mantuvo por varios años en cartelera y en la que contó con la participación de actrices como la cubana Niurka y las mexicanas Edith González (hoy fallecida)  e Itatí Cantoral.

Como imitadora también tuvo bastante éxito e interpretó a artistas como Lola Beltrán, Celia Cruz, María Félix y Alejandra Guzmán, entre muchas otras. Esta y por muchas razones, hizo parte del panel de jurados del programa televisivo “Parodiando”, un espacio que busca a los dobles perfectos.

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

El fallecimiento de Carmen Salinas causó consternación no solo en el país azteca sino en Latinoamérica. Personajes de la política, comediantes, conductores de televisión se sumaron a las condolencias compartiendo su tristeza por tan irreparable pérdida.

+ Noticias


“Me gusta producir películas inspiradas en la cotidianidad”
Ana Gabriel y otros artistas que han sido noticia por sus discursos políticos
Valeria Ayos cuenta intimidades de su participación en Miss Universo
Junior conquista a todos sus hinchas con su nueva camiseta