Moda / 15 de julio de 2023

Colombiamoda +Colombiatex trasciende

La Plaza Mayor de Medellín será epicentro nuevamente de la Fería Colombiamoda +Colombiatex.

Miredvista.co

Con la moda como protagonista, y resaltando a la par su poder de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico, llega Colombiamoda + Colombiatex 2023, dos ferias que se unen bajo un mismo escenario con el fin de visibilizar la cadena de valor integral del Sistema Moda.

La diseñadora María Elena Villamil será la encargada de inaugurar la pasarela.

La feria «trasciende», como es su slogan, para evidenciar la moda como motor de transformación social.

El escenario es la Plaza Mayor de Medellín. La pasarela inaugural estará a cargo de la diseñadora caleña María Elena Villamil que presentará ‘Limites indefinidos’, en el que se celebrarán
los 35 años de inspiración e hitos que han marcado la historia de Inexmoda.

Otro de los desfiles importantes es la del diseñador Andrés Pajón, que celebra 10 años de carrera en la industria de la moda. Pajón  tendrá diferentes eventos y una instalación de arte creada por el chef dos estrellas Michelin, Juan Manuel Barrientos, y su equipo creativo.

Los organizadores del evento dieron a conocer que Colombiamoda 2023 tendrá varias pasarelas fuera del recinto ferial, las diferentes locaciones de la ciudad como el que hará la marca Undergold, que se llevará a cabo en uno de los aeropuertos de Medellín.

“Fashion Meet Epson y Andrés Otálora” se llamará la pasarela de cierre.

En el marco de la feria se desarrollará el Pabellón del Conocimiento, espacio abierto al público para construir conocimiento de manera colectiva y confrontar la teoría con la práctica, conectará el conocimiento de los aliados y expertos nacionales e internacionales más importantes del Sistema Moda con estudiantes,
profesionales, emprendedores, empresarios y creativos. Habrá 20 conferencias presenciales con transmisión digital.

También el Foro de Tendencias en el hall central de Plaza Mayor. Es una parada obligada de la feria, para conocer las las 4 estéticas del diseño.



+ Noticias


Karol G, la reina de los Premios Juventud 2021
“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa
Jingles de campañas políticas, competencia a buen ritmo
María Fernanda Zúñiga, la emprendedora que quiere brillar tanto como el Sol