Decoración / 30 de julio de 2022

Cortinas: entre los paneles japoneses y las ondas perfectas

Miredvista.co

Maura Mancilla, quien dirige un emprendimiento especializado en decoración, habla también de las posibilidades que brinda la melamina RH para la elaboración de muebles para el hogar.

En materia de cortinería hay dos tendencias muy de moda en esta temporada, con usos muy específicos, asegura la ingeniera industrial barranquillera Maura Mancilla, especializada en el ramo de la decoración y el diseño de interiores.

Una de esas tendencias son los páneles japoneses en poliéster (screen), ideales para apartamentos pequeños, que vienen en distintos estilos, colores, texturas, según el gusto de la persona. Gustan mucho los sheer (cortinas enrrollables) y los sheer royal (persianas verticales, muy elegantes).

La otra tendencia, explica Maura, son las cortinas en ondas perfectas. “Pueden ser de velo o de tela pesada, y se usan mucho en casas campestres y playeras”, explica la joven de 27 años.

Maura recomienda en el caso del screen limpiarlo solo con un trapo hùmedo y hacerle un gran mantenimiento una vez al año.

EL COMIENZO

Seis trabajadores directos y dos indirectos hacen parte de empredimiento que surgió tras una oportunidad laboral que tuvo Maura tras varios meses de desempleo: la llamaron de una empresa especializada en el ramo de la cortinería, pese a que ella no teníamayor conocimiento..

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tendencia & Espacios (@mm_tendencia)

Esa experiencia en la que con el tiempo llegó a tener las riendas de casi todo sembró en ella el gusto por los temas relacionados con la decoración, concretamente por la cortinería y el diseño de muebles.

Así surgió MMTendencias, un exitoso emprendimiento que se mueve a través de las redes sociales y el voz a voz, como explica Maura, y que ha tenido un gran crecimiento, pues empezó especializado en el ramo de la cortinería, luego incursionó en la elaboración de muebles sobre medida y ya hoy se extendió también a Bucaramanga.

“La idea es satisfacer las necesidades de la gente”, asegura Maura, quien es la que se encarga de visitar de visitar clientes, llevarles catálogos y de pasar cotizaciones. Su meta es brindar soluciones a las necesidades de la gente, pero tambié hace sugerencias según las tendencias de moda:

MUEBLES

Un campo nuevo para MMTendencias es el de los muebles sobre medida. Clósets, cocinas, y centros de entretenimiento hacen parte del catálogo de esta marca barranquillera.

“La madera está muy costosa, por ello ahora lo recomendable es trabajar con la llamada  madera del futuro”, asegura Maura.

Finalmente dice que la MDF tiene la ventaja de que es versátil, económica, viene en colores surtidos y sirve para diversos tipos de ambientes.

+ Noticias


¿Keratina? Pros y contras del producto capilar más famoso del país
Los hilos y puntillas que Cristina y Vanessa Jiménez convierten en obras de arte
Una deliciosa ensalada de lentejas rojas
Maquillaje en los ojos, otra mirada en Carnaval