La Buena Sazón / 17 de junio de 2023

De Italia con amor

Un provocativo creprese como este con berejenjenas es ideal para compartir con invitados y familiares.

Carmen Vásquez

La receta de hoy es perfecta para este fin de semana de descanso y festejo para los lectores de MiREDvista.

Es fácil de hacer, maravillosa para compartir entre amigos y familiares. Es una receta de tradición italianísima. Es una ensalada y también un plato de entrada. Es una receta que proviene de la isla de Capri, mejor dicho es símbolo  gastronómico de esa cocina que es tan alegre, tan colorida y tan sabrosa en Italia.

La Capprese… así como la quieran escribir, con una o con dos «p» no se preocupen. Tiene en su formación otro elemento más que italiano y es el queso «mozzarella» al que llaman ellos»flor de leche» es natural de las provincias de Abruzos, Apulia, Calabria, al sur del Lacio y en la zona de Ragusa, en Sicilia… es una delicia de queso.

Y el tercer elemento en nuestra receta es la exótica, deliciosa y muy saludable berenjena que tiene sus orígenes en el norte de la India y que en los departamentos nuestros del alto Sinú en Córdoba y el Atlántico se encuentran unos cultivos muy importantes.

RECETA: LA ITALIANÍSIMA CAPRESE

INGREDIENTES

2 –  berenjenas cortadas en rodajas.

4 –  tomates bien rojitos maduros.

600  gr de queso mozzarella.

50  – gr de queso parmesano

100  gr de salsa pesto fresca.

100  gr de salsa pomodoro

        sal y pimienta al gusto,

PREPARACIÓN

Ponga las berenjenas en un poco de agua con sal para desamargarlas. Retirelas, séquelas y  póngalas un segundo en la parrilla a asar. Corte los tomates y el queso en iguales rodajas que las berenjenas. Vaya armando una por una las torres, de la cantidad que quiera. Primero una rodaja de berenjena, luego una de queso mozzarella y luego una rodaja de tomate.

PARA LA SALSA POMODORO: Corte 500 gr de tomate maduro en cuadritos, póngale sal, pimienta, azúcar y un generoso chorrito de aceite de oliva, machaque suavemente o procese. Y no se preocupe por la salsa pesto que ya viene lista….Pero si usted la quiere hacer en casa, macere en un mortero o en un sartén hojas de albahaca, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Las torrecitas caprese las baña con estas salsas y luego un poquito de queso parmesano y listo…

NOTA: Esto tan delicioso con un buen vino blanco italiano.

+ Noticias


Una dulzura que llegó de Europa
Atlántico está de moda
Yeison Vargas y su misión de preservar el bolero y la música cubana
Colección ‘Ronda del Sinú’ de Perla Dávila, a feria de Miami