Decoración / 7 de agosto de 2021

Decoración de alcobas: cabeceras que se roban las miradas

El capitoneado predomina en esta moderna cama.

Miredvista.co

Tapizadas, abullonadas, de pared a pared, de piso a techo, talladas, metalizadas o con formas irregulares, este complemento de la cama revela mucho del estilo y la personalidad de su propietario.

Aunque es uno de los lugares más íntimos del hogar, la alcoba requiere de la misma dedicación y buen gusto que se requieren al decorar las áreas más abiertas del hogar, como la sala o el comedor, por ejemplo.

Al decorarla, o escoger su mobiliario, es importante tener en cuenta el estilo o la personalidad de quién va a ocupar esa habitación, así como sus necesidades o el uso que le dará, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de virtualidad en los que la alcoba dejó ser un sitio exclusivo para dormir y descansar y se convirtió en oficina, aula o, incluso, en área social en algunos casos.

Cabecera tapizada en lino.

Y si hay un detalle que hable de más de su propietario, que refleje su gusto, su personalidad y su estilo, ese es la cabecera de la cama, que marca tendencia por resultar tan visible, tan imponente y tan creativa entre el conjunto de muebles y accesorios de una habitación. Es el eje de todo lo que haya en ese espacio y, además, la filosofías como la del feng shui, que establece una relación entre el espacio y la persona que lo ocupa, la consideran símbolo de protección, estabilidad y equilibrio.

Para tu alcoba se vea mucho más atractiva, acogedora y a la última moda, MiREDVista te presenta cinco alternativas de cabeceras, según las tendencias del momento.

TAPIZADAS Y CON RELIEVE

Cabecera acanalada hecha en gamuza verde esmeralda.

Rellenas con espuma y recubiertas de raso, cuerina, lino, satín, gamuza, tafetán, terciopelo, jacquard o el textil que más le guste, al estilo ajedrez, panal de abeja, acanalados, por tableros, estampados o lisos, las cabeceras tapizadas marcan tendencia en todos los estilos de habitación.

DE PARED A PARED

Cabecera de pared a pared, en paneles rectangulares y tonos neutros.

Son sencillamente imponentes y atrevidas, ya que apuestan por dominar el espacio y darle a la alcoba mucha personalidad y carácter. Algunas van talladas a mano y otras combinan estilos y materiales

CABECEROS FUNCIONALES

Cabecera que hace las veces de biblioteca y organizador.

Para aprovechar todo el espacio posible existe mobiliario que puede hacer de cabecero, y además albergar libros o hacer las veces de organizador o estante para colocar piezas decorativas o utilitarias.

UN CABECERO INNOVADOR

Las formas geométricas predominan en esta elegante cabecera.

Si deseas tener una habitación muy tuya, que no se parezca a ninguna, puedes optar por elegir una cabecera con una forma ultra moderna, metalizada y en tonos brillantes, por ejemplo; que simule vegetación; que tenga luces o plantas.

CABECERA HECHA EN CASA

Cabecera en pachwork, muy juvenil.

Con un poco de creatividad y siguiendo técnicas de bricolaje que se enseñan en tutoriales de Youtube, por ejemplo, puedes personalizar su alcoba haciendo tu propia cabecera, con telas y estilos fuera de lo común que revele tus gustos y necesidades.

+ Noticias


Precauciones para evitar los efectos de un golpe de calor
La historia de Teófilo Gutiérrez en Junior ha terminado
Delicias Myriam, la empresa que hace honor a la tradición dulcera vallenata
Estas son las 34 embajadoras de la alegría del Carnaval en los barrios