Decoración / 1 de junio de 2024

Decoración: ¿dónde pongo el televisor?

(https://www.elinvernaderocreativo.com)

Miredvista.co

Este electrodoméstico hoy es protagonista en el seno del hogar, pues que se integra al diseño de interior solo o como parte del mobiliario.

A la hora de amoblar y decorar la sala de nuestra casa, es necesario del salón hay varios elementos que no pueden faltar: sofá o sillón, una mesa, una consola, unas sillas y, por supuesto, un mueble para el televisor o centro de entretenimiento. 

Elegante mueble que se integra a la decoración del salón . (www.genialdecor.com)

Es que en nuestros días la Tv no está escondida en un rincón la casa. La irrupción de los plasmas, televisores digitales y los servicios vía streaming han  hecho de ese aparato un protagonista de primer orden que va en el salón principal de la casa, por lo que es el centro de atención de todas las miradas y tendrá multitud de funciones por lo que cabe dedicarle algo de tiempo a elegir bien el modelo que mejor encaje en nuestro espacio y necesidades. 

A la hora de definir su ubicación, hay que tener en cuenta las peculiaridades arquitectónicas de la estancia, y definir aspectos como a qué altura debe quedar de los ojos o cuál es la distancia recomendada para ver la televisión. Después nos asaltarán dudas sobre cómo ponerla: si colgada en la pared, apoyada en un mueble, en una estantería a medida, oculta en un armario…

Muchos optan por un centro de entretenimiento, que es un nuevo nombre para lo que siempre hemos conocido como mueble de televisión, el mismo que los años 80 o 90 tenía un tapetito de crochet sobre él y en el que siempre iba  florerito, o una cerámica. Con el tiempo este mueble se estilizó mucho más y adoptó nuevas características. 

Centro de entretenimiento. (www.jamar.com)

A día de hoy los muebles para tv incluyen espacio de almacenamiento, repisa para consolas, bose, controles, wifi, tablas flotantes, repisa para el minibar, estantes para las video consolas, el DVD o el wifi, o los múltiples aparatos electrónicos que nos acompañan en el día a día;. Además, espacio para los cables y que además sea elegante y bonito. 

Otros prefieren montarlo en la pared, sin más complemento decorativo, o como parte de una decoración en la que hay repisas flotantes o espacio para el almacenamiento en la parte inferior. En este caso, tenga en cuenta:

Altura y distancias perfectas

El centro de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos cuando estés sentada en el lugar donde normalmente verás la televisión, una distancia que evitará la tensión del cuello.

Ambiente ordenado

Colocar el televisor en la pared que queda frente al sofá es una excelente idea para crear un ambiente visualmente limpio y ordenado en tu zona de estar, con cables y conexiones ocultos. Asegúrate de que haya una iluminación adecuada para evitar reflejos en la pantalla:.

¿Oculto o a la vista?

Si prefieres camuflar la presencia del televisor y así evitar que se convierta en punto focal de la estancia, tienes varias opciones. Lo más sencillo es ocultarlo dentro de un armario que se pueda cerrar cuando la tele esté apagada.

Integrado en el mueble del salón

Una solución muy decorativa, además de práctica, es destinar la pared más larga del salón para colocar una estantería a medida con la que ganar espacio de almacenaje, y justo en frente ubicar la zona de estar, con un buen sofá para descansar y ver la tele. En estos casos, lo suyo es reservar la parte central de la librería para el Tv. A la hora de calcular las dimensiones de este hueco, deberás tener en cuenta tanto el tamaño máximo de pantalla que encaje en tu salón, como el espacio adicional que se recomienda dejar alrededor del televisor (6-8 cm) para permitir la ventilación y el acceso a los puertos y conexiones en la parte trasera.

Apoyado en un mueble

Para acomodarse a ver la televisión frente al sofá, se recomienda un mueble bajo, de pared a pared, con un diseño de líneas rectas, actual y visualmente ligero, sin tiradores y con patas metálicas altas, que dejan despejada la zona cercana al suelo, favoreciendo así la sensación de amplitud.

+ Noticias


De Italia con amor
El cáncer del cuello uterino sí se puede prevenir
“Fue una experiencia luminosa haberme salvado del covid”, dice madre de J. Balvin
Daniella Donado en cuerpo y alma