En Pantalla / 1 de julio de 2023

Detalles de la nueva serie de la plataforma de Netflix sobre Colombia

Romario Quintero

El secuestro del avión en Colombia ocurrió el 30 de mayo de 1973. La serie es creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince y contará con seis episodios.

Las plataformas de streaming han encontrado en Colombia un lugar para para realizar diferentes series cinematográfica. El contexto histórico del país, el realismo mágico de las personas y la producción de primer nivel ha sido uno de los principales motivos para que los directivos de Netflix pongan sus ojos en ellas.

Sin fecha confirmada, pero con una gran expectativa, la empresa de entretenimiento Netflix anuncia que pronto se conocerá una nueva historia basada en uno de los hechos más insólitos alrededor de la aviación en Colombia y Latinoamérica.

En el relato habla de dos individuos armados y encapuchados que secuestran el vuelo 601 el 30 de mayo de 1973 y amenazan con explotar el avión a menos que el gobierno colombiano libere a 50 presos políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.

En este proyecto participan actores como Mónica Lopera, Valentin Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan, Ángela Cano, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Johan Rivera, Ilenia Antonini y Carlos Manuel Vesga, entre otros.

La serie es creada y dirigida por Pablo González y Camilo Prince, contará con 6 episodios y es producida por Miracol Media.

“Queremos contar esta historia porque vemos mucho potencial en ella y además relata uno de los momentos más complejo de la historia de nuestro país. Este tipo de producciones ayudan a desempolvar y dar a conocer a las nuevas generaciones las cosas que ocurrieron en el último tiempo”, sostuvo Pablo González, encargado de dirigir esta producción.

Esta serie ha recibido el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia.

Así se grabarán algunas escenas de esta serie realizada en Colombia.

+ Noticias


Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana
Las puntadas de Pierre Cardin en Barranquilla
‘Wërapara, chicas trans’ se proyectará por primera vez en Colombia
Luis Díaz, el ‘futbolista de oro’ de la Selección Colombia