Decoración / 13 de noviembre de 2021

Diez ‘tips’ para una decoración navideña ¡fuera de serie!

Miredvista.co

¿Alistándose para la Navidad? Tome nota del listado que un experto preparó, especialmente para MiREDVista, de los detalles decorativos que marcan tendencia en este fin de año.

David Sánchez, decorador de interiores.

Llego la época favorita de muchos, es un tiempo maravilloso donde las luces, arbolitos y guirnaldas se toman un espacio en nuestra casa, recordándonos que estamos de fiesta y que esta trae unión, reconciliación, reencuentro, amor y mucha alegría a nuestro hogar. David Sánchez (@davidsanches.ed), diseñador de interiores vallenato y fundador de Casa Herencia Studio (@casaherenciastudio), preparó especialmente para MiREDVista un listado de las diez cosas que usted debe saber en esta época previa a la gran celebración de fin de año. ¡Este es el momento oportuno para que hablemos y nos preparemos para esta Navidad!

1. UNA NAVIDAD MÁS SOSTENIBLE

Tomado de Pinterest

Año tras año, al terminar la Navidad por lo general hacemos el ejercicio de depurar y seleccionar los adornos con los que vamos a recibir la próxima. En los últimos años hemos preferido una decoración navideña más sostenible, es decir, reutilizando y reciclando, lo que indica más consciencia y preferencia por una conmemoración sostenible, natural y eco. Lo deseable que que espiritu ecoamigable se convierta en una tendencia permanente.

2. NATURAL CON TOQUES DORADOS

Tomado de Pinterest

La madera y las fibras naturales conseguirán una decoración navideña más relajada y cálida, utilizando elementos como coronas hechas con materiales de la naturaleza o guirnaldas con adornos en tonos dorados y ocres. Además, queremos darle valor a los objetos artesanales que te aportarán mucho a completar una decoración con esencia natural.

3. COLORES QUE GENERAN IMPACTO

Tomado de Pinterest

El verde azulado y el dorado resultan ser una combinación muy actual y novedosa en estas fiestas. Este mix de colores vivos y brillantes que veremos en los adornos de esta Navidad transmiten vitalidad y alegría, con ese toque entre tradicional y glam que nos brinda el dorado y que nos permite generar un ambiente con mucho estilo.

4. ROSE GOLD

Tomado de Pinterest

Otro color protagonista en esta Navidad es el rose gold con acentos blancos y beiges. Mezclar estos tonos aporta delicadeza, romanticismo y sofisticación. A pesar de que el color rose gold puede verse moderno en comparación con los colores tradicionales de esta temporada, este representa la compasión y el amor incondicional, así como el dar y recibir, todos valores relacionados con el significado de la Navidad.

Tomado de Pinterest

El rose gold también se llevará a la mesa, bien sea para desayunos, almuerzos o cenas. Este tono metálico se verá reflejado en platos principales, cubiertos, individuales, bandejas, copas, candelabros, y en las flores que decoren la mesa, así que tienes varios elementos decorativos para escoger y combinar con acentos blancos, beige, champagne.

5. ORO Y PLATA, MIX PERFECTO

Tomado de Pinterest

Ha sido maravilloso ver esta unión de tonos metálicos en adornos navideños. Todos en casa tenemos alguno de estos dos tonos, así que será muy fácil lograrlo. Se trata de una mezcla que aporta elegancia, sofisticación y será el punto focal de todos los arreglos navideños. Esta tendencia permanecerá este 2021 y la buena noticia es que continuara en el 2022.

6. ARREGLOS FLORALES COMO CENTROS DE MESA

Tomado de Pinterest

Naturales, grandes o pequeños, serán un elemento visible en la mesa. Los arreglos florales se han convertido en uno de los detalles más bonitos en el hogar, estos arreglos generan felicidad, gratitud y esto se complementa mediante sus formas y colores. En esta Navidad serán de gran importancia en la decoración de la mesa, prepárate y ten lista tus flores y follajes para las cenas más importantes de esta navidad.

7. CORONAS EN FIBRAS NATURALES CON TOCADOS FLORALES

Tomado de Pinterest

Las coronas son uno de los adornos más tradicionales de la decoración navideña, pero también uno de los que se renueva cada año. En la puerta de la casa o en una pared siempre se van a ver mágicas: flores y complementos en dorados y ocres permitirán que se vea natural y sofisticada en cualquier instancia de la casa.

8. LUCES Y VELAS, UN ÍCONO NAVIDEÑO

Tomado de Pinterest

La iluminación siempre es clave para la decoración del hogar. Pero en Navidad, la importancia de la iluminación se incrementa. Ella nos ayudará a aportar calidez al ambiente, a resaltar esos rincones especiales y a dar un toque especial a la decoración navideña. Hoy encontrarás nuevos diseños en sus bombillos: estrellas, osos de nieves, botas de navidad, y en forma de flores.

Tomado de Pinterest

En la iluminación también se suman unos elementos decorativos importantes, las velas y los candelabros, que aunque son usados principalmente en el comedor, de ahora en adelante pueden utilizarse en cualquier espacio del hogar, como la sala, el comedor, el estudio o la habitación. Cada día se suman nuevas formas y olores, como albahaca y vainila. Otros aromas favoritos favoritos en esta temporada son madera de ámbar y mandarina. Y entre los nuevos colores en velas están el rosa, dorados, ocre, plateado, azul, y las tradicionales velas en rojo y verde.

9. PAPEL DE REGALO

Tomado de Pinterest

Particularmente soy de la opinión de que no siempre hay que comprar (ni gastar dinero) para demostrar a alguien que te importa, ni en Navidad, ni en ningún otro momento del año, asegura el decorador de interiores David Sánchez. “Por ello te invito a pensar en las cosas que más le apasionan a esa persona, estoy seguro que encontrarás muchas opciones de regalos para darle. Y si por toque de suerte les encanta leer sobre temas muy comunes, le puedes regalar uno de los libros que ya leíste. Puede que te ahorres un dinero si te tomas un tiempo y buscas bien entre tus cosas”, asegura.

Tomado de Pinterest

En todo caso tenga en cuenta que detalles como la envoltura son fundamentales para que la sorpresa sea mayor. A continuación, presentamos algunas ideas de cómo envolver los regalos más trendy junto con listones, para esta temporada del año. Estos regalos se van a ver espectaculares en al pie de tu árbol de navidad.

10. LOS COLORES CLÁSICOS SIEMPRE SON TENDENCIA

Tomado de Pinterest

Por mucho que pasen los años hay colores que siempre serán protagonistas. No hay Navidad sin el rojo, el blanco y el verde, los colores quizás más clásicos y emblemáticos de esta festividad de fin de año en todo el mundo. Recuerda hay muchas maneras de transformar tu Navidad con las nuevas tendencias, puedes pintar las bolas de tu árbol y cambiar a los nuevos colores, y si buscas nuevas ideas seguramente encontraras muchas soluciones para transformar la decoración navideña que usaste el año pasado en una totalmente nueva. Así que, ¡manos a la obra!

+ Noticias


La historia del periquito Pericles que conmovió las redes
Champeta ‘El avioncito’ aterriza en las fiestas de Momo
Negocios verdes en Atlántico: una apuesta por el uso sostenible de la biodiversidad
Una receta de ‘Mita’