Lo último / 25 de noviembre de 2023

El árbol más grande de Colombia le da la bienvenida a la Navidad

Una panorámica en la noche que fue encendido el gigantesco árbol navideño, que vino a hacerle compañía por estos días a la imponente ‘Ventana al mundo’.

Miguel Utria

En un espectacular evento de luces, mensajes de esperanza, música, cánticos navideños y mucha alegría, fue encendido el monumental abeto de fantasía situado al pie de la Ventana al Mundo, en la avenida Circunvalar de Barranquilla.

A pocos días de culminar el mes de noviembre para dar inicio a diciembre con sus ventoleras, música, alegría, luces multicolores y el ambiente propio del fin de año, en Barranquilla fue encendido el árbol navideño más alto del país.

 Se trata del adorno de temporada más esperado y visitado por los barranquilleros y turistas que se dan cita cada noche hasta el fin de la temporada para hacerse fotos, videos.

Grandes y chicos que asistieron a la celebración, disfrutaron de un show musical con los personajes más emblemáticos de Walt Disney.

Y precisamente el árbol de este año está dotado de la más alta tecnología que ofrece un bello espectáculo a quienes tienen la oportunidad de visitarlo, según palabras de Christian Daes,  CEO de Tecnoglass, empresa que lidera esta iniciativa en la ciudad.

La estructura, erguida a un costado de la Ventana al Mundo, se eleva 45 metros, siendo más alto que el del año anterior, está conformado por casi 500 mil luces led agrupadas en 78 mil módulos programables, que le dan vida a las imágenes que en él se pueden observar.

Las imágenes en el árbol, en video de alta definición, contemplan paisajes de la Barranquilla del río y mar, figuras navideñas tradicionales, pero además rostros del barranquillero del común y sus mensajes de deseo para este fin de año en textos y audios de quienes aparecen en dichas imágenes.

De acuerdo con Daes para el montaje de la bella y monumental estructura se requirieron 120 operarios que trabajaron en un tiempo récord de 30 días continuos.

“EL montaje se tardó 30 días, lo que constituye un tiempo record. El año pasado tuvimos 490 mil visitantes durante la temporada, y esperamos que en esta oportunidad el numero sea mucho mayor”, expresó tras el encendido del árbol, que contó con una nutrida asistencia, con invitados especiales como sus hijos y el acalde electo de Barranquilla Alejandro Char, su esposa Katia Nule y la reina del Carnaval 2024 Melissa Cure.

El evento contó con la presentación artística de 17 menores integrantes del internado de monseñor Víctor Tamayo, quienes hicieron las delicias de los asistentes, que según cálculos de los organizadores promediaba las 10 mil personas.

“Esto es sencillamente espectacular, yo había venido en otros años, esta vez vine con mi pequeña hija, pero esto es cada vez mejor, la niña está feliz, y dice que quiere venir todas las noches”, dijo un asistente, quien aseguró residir en los alrededores de donde está ubicado el árbol, Avenida Circunvalar, a un lado de la Ventana al Mundo.

El espectáculo navideño estuvo lleno de luces y mucha música.

Varias personas consultadas sobre su participación en los tours anuales para ver los alumbrados en la ciudad, aseguran que el árbol hace parte de esos puntos de la ciudad a visitar, que ya han ido antes y que este año no será la excepción.

“Yo siempre salgo en el carro con mi hija y unas primas suyas que cada año vienen a pasar vacaciones a Barranquilla. Desde ya han hecho planes para asistir a ver el árbol. No fuimos a la encendida por horarios de trabajo y estudio, pero cuando ya estemos en vacaciones, es fijo que allí estaremos”, afirmó Claudia Soto, vecina del barrio San José.

Para Francisco y Jorley, pareja de esposos residentes en Barrio Abajo, la salida a ver las luces y por su puesto el árbol más grande de Colombia, es un plan obligado porque es una de las diversiones que ellos comparten en esta temporada de vacaciones con sus dos pequeñas hijas y otros familiares que salen en caravana a recorrer la ciudad.

“La niña más grande sabe que el árbol fue encendido y desde ya nos está pidiendo que la llevemos, pero le hemos dicho que más adelante cuando haya más luces en las casas y edificios para ver más durante la salida”, aseguró Jorley.

Así las cosas, los barranquilleros y visitantes a la ciudad cuentan desde ya con un destino obligado durante las noches, para el disfrute en esta temporada de vacaciones. Esta atracción estará disponible hasta la segunda semana de enero, según afirmó Christian Daes.

“El arbolito creció dos metros y se le cambió la estrella p’a ver si el Junior se entusiasma y conseguimos la décima”, dijo a manera de broma Chritian Daes durante una conversación con la prensa asistente al evento.

Insistió el empresario en que al árbol de este año cuenta con mayor calidad de luces, y que “no hay un árbol en el mundo que se pare al lado de este”,  como queriendo exaltar las cualidades, belleza y espectacularidad del árbol navideño más grande de Colombia.

+ Noticias


Las nuevas pisadas de la moda
“En todo niño hay un artista”, dice Margarita Campo Vives, pedagoga musical
“Rebelión”: una película sobre el hombre, no sobre el artista
Jota Rambal, el contratenor que sueña con conquistar los grandes teatros del mundo