Mundo curioso / 3 de febrero de 2024

Mercado del lujo infantil: un perfume de Dior para bebés cuesta ¡255 euros!

Rosario Borrero

En 2022, la venta de productos para el bebé estuvo valorado en USD 94 mil millones y en 2023 estuvo en el orden de los USD 158 mil millones.

¿Usted gastaría 230 dólares en agua perfumada para bebés? Por lo menos Dior confía en que los clientes respondan «sí». Al fin y al cabo nada se compara con la ternura que produce un bebé, ni tan encantador como el aroma de su piel. Si se pudiera hacer, seguramente muchos padres embotellarían la fragancia de su hijo y la conservarían como si fuera un tesoro.

La nueva imagen de los perfumes de Dior para niños.

La reputada casa de moda, perfumería y accesorios del francés Christian Dior relanzó a finales de 2023 una línea de cuidados para el bebé con una fragancia que huele a pera y rosas, y que ya es todo un éxito en ventas; tanto, que en España tiene lista de espera. También se ha viralizado por su etiqueta: 255 euros los 100ml., por encima del perfume más vendido de la marca: la masculina Sauvage, de 133 euros, que es el perfume más vendido en todo el mundo por encima de cualquier propuesta femenina, y que es usado hasta Carlos de Inglaterra.

Pero ya en 1970, Dior lanzaba su primera colección de productos de belleza para bebés conocida como Baby Dior, una selección exquisita y muy tierna que se envolvía en frascos con motivos infantiles. Esta línea renace ahora con la colección Bonne Étoile, que incluye no solo la colonia, sino la crema hidratante, agua limpiadora y espuma limpiadora para rostro, cuerpo y cabello.

Los “narices” –los creadores de los mejores perfumes del mundo— lo definen como un aroma “suave, delicioso y exquisitez”. Fue creado por el prestigioso perfumista Francis Kurdijan, director creativo de perfumes de Dior desde 2021y autor de etiquetas icónicas como Baccarat Rouge 540Le Male de Jean-Paul Gaultier, For Her de Narciso Rodriguez, Green Tea de Elizabeth Arden, Le Parfum de Elie Saab, y así hasta 40 fragancias que llevan años entre las más vendidas del mundo.

“Conocía el agua de colonia creada en 1970, pero ya no teníamos ni rastro de ella. Llamé a quienes se dedican al patrimonio de la casa Dior y conocí toda la historia detrás de la creación de la colonia baby dior, incluida la fórmula original que reconstruí. Pero sentí que la fragancia ya no correspondía a nuestros tiempos”, cuenta Francis Kurdijan. “La idea era recrear la tierna estela de la magia de la infancia. El resultado es Bonne Étoile.

Con este lanzamiento la marca se adentra en el sector de la perfumería de lujo para niños, un muy importante en el mercado mundial de productos para el cuidado del bebé, valorado en USD 94 mil millones en 2022 y que el año pasado superó los USD 158,29 mil millones.

Los perfumes para bebés tienen como precedentes: Frédéric Malle, Creed y Guerlain se encuentran entre otras marcas de fragancias de lujo que ofrecen aromas dirigidos a los niños, que oscilan entre 130 y 340 dólares. Lo que sí vaticina es un auge entre los productos de belleza premium dirigidos a niños y bebés, que está llegando al mercado, a través de padres que buscan transmitir nuevas experiencias a sus retoños.

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