Nuestra Gente / 20 de marzo de 2021

El preparador físico que quiere transformar vidas

Óscar Ojito Palma, entrenador y estudiante de nutrición. Foto Cortesía.

Miredvista.co

El barranquillero Óscar Ojito Navarro, que además es bailarín y coreógrafo, considera que el verdadero estilo de vida comienza con comer saludable y hacer ejercicio.

Hay que empezar a mejorar la relación que tenemos con los alimentos que consumimos dice Óscar Ojito Navarro. Foto: Cortesía.

Lo ideal es que al menos entre el 80% y el 90% de los alimentos que consumimos sean naturales y que contengan buenas fuentes de  fuentes de proteínas, grasas y carbohidratos.

Esta es una de las recomendaciones del preparador físico barranquillero Óscar Ojito Navarro, quien considera que solo así se garantiza la pérdida de grasa de forma saludable con resultados sostenibles para empezar a crear un estilo de vida excelente.

Por eso repite con frecuencia que debemos empezar a mejorar nuestra relación con los alimentos y complementarlo con ejercicios físicos.

Óscar, estudiante de nutrición de 24 años y que además es bailarín y coréografo.

Ojito, que sueña con consolidarse como coach de entrenamiento funcional, comparte en sus redes sociales tips sobre estilos de vida saludable acompañados de ejercicios que se pueden practicar en casa, en el gimnasio o al aire libre.

“¿Cuándo veré resultados? Pregunta en redes, a lo que él mismo se responde: de 1 a 4 semanas notarás cambios, de 4 a 8 lo notarán tus amigos, y de 8 a 12 lo notarán todos”, añade a manera de animar a quienes desean mejorar su estilo de vida.

Sin duda –añade- ver resultados nos motiva. Sin embargo, debemos tener claro que este es un proceso largo y para toda vida. Lo más importante es disfrutar el proceso y mejorar nuestra relación con los alimentos.

Con más de 14.000 seguidores en Instagram (@oscarojitofitness), dice que le escriben desde Estados Unidos, España, Canadá y Chile, entre otros países.

Óscar dice que el ejercicio físico y una alimentación saludable es la llave perfecta si queremos un cambio de estilo de vida excelente.

Nacido en el barrio El Carmen en el hogar de Saúl Ojito (pensionado de la Armada) y Delma Navarro (exgerente del Hotel El Prado de donde se pensionó), cuenta que comenzó en el programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte, pero que con los meses se inclinó por la alimentación y el entrenamiento.

Óscar tiene dos hermanos: Harry, que vive en Bogotá y está vinculado a la cadena hotelera Charleston, y Emerson que es diseñador gráfico.

En la actualidad estudia nutrición a través de una plataforma virtual en la Asociación de Naturopatía y Bioterapia de España y confiesa que su sueño es seguir transformando vidas con sus alumnos.

Este especialista en entrenamiento funcional al que le encanta trabajar en la parte de la musculación, prepara vía online o presencial.

“La mayoría quiere una transformación en sus vidas y confían en mi trabajo, es algo satisfactorio, sobre todo cuando empiezas a ver resultados”, añade.

La mayoría de sus alumnos está entre los 20 y 30 años, pero también entrena a mayores de 40 y 50 años. “La mayoría viene por un cambio estético, que es el caso de los jóvenes, pero durante el proceso terminan entendiendo que lo primero es mejorar la salud y que lo estético viene por añadidura”, dice Ojito que sube contenido gratuito a sus redes.

Asegura que en cinco años se ve apoyando a miles de personas para cambiar sus hábitos y la nutrición.

Desde hace seis años es además instructor de baile y de danza folclórica en la Universidad del Norte.

Como buen costeño en sus ratos libres le encanta bailar música al ritmo de gaitas y tambores.

+ Noticias


“He sido un actor muy afortunado”: Juan Sebastián Aragón
Letizia, la ‘reina del reciclaje’
Menú servido en Santa Verónica: olas, brisa y festival de comida de mar
La lluvia “aguó” la coronación de la Señorita Atlántico