En Pantalla / 15 de abril de 2023

 El programa ‘Talentos’ regresa a la pantalla

El reconocido periodista Heriberto Fiorillo.

Miredvista.co

El hoy restaurado espacio televisivo,  que se emitió en la década de los 90 bajo la dirección de Heriberto Fiorillo, podrá verse por Señal Colombia.

Desde este lunes 17 de abril, a partir de las 9 de la noche por Señal Colombia, la teleaudiencia podrá ver nuevamente capítulos del programa ‘Talentos’, un espacio que en los años 90 produjo y dirigió el periodista barranquillero Heriberto Fiorillo.

Se trata de una serie de entrevistas y reportajes que narran historias de colombianos exitosos en el extranjero, emitido entre 1994 y 1995, y que gracias a los profesionales de Señal Memoria, que realizaron un complejo y tecnológico proceso de restauración, se recuperó la calidad audiovisual de la época sin que pierda su esencia, tal como lo informa  @rtvc.gov.co 

El compañero de trabajo y aventuras de Fiorillo, durante la producción de ‘Talentos’, fue Daniel Coronel, el periodista que en varias ocasiones ha hablado de su mentor, por ejemplo, en una de sus columnas de opinión donde cuenta de sus inicios en el Noticiero de las 7, aseguró que: “Han pasado más de 35 años desde esa época y no hay un solo día en el que no haya tenido que recordar alguna de las lecciones que generosamente recibí de Fiorillo”.

Talentos se dejó de emitir debido a que para la época, la logística y producción era muy costosa, teniendo en cuenta que viajaban a diferentes naciones en búsqueda de las historias de los colombianos que estaban dejando el nombre del país en alto.

Volver a emitir ese programa, es una forma de homenajear a Heriberto Fiorillo y su gran trabajo realizado en los medios de comunicación y por sus aportes al arte y la cultura del país.

Es un reconocido periodista y narrador múltiple; editor, director y productor de televisión; guionista y director de cine, premiado con varios galardones por sus trabajos audiovisuales. También fue subdirector de la revista Cromos; editor del diario El Heraldo, de Barranquilla; director y productor de cuatro noticieros de televisión en Colombia; y cronista, locutor y productor de radio en Nueva York.

Ha sido escritor de varios libros y sus crónicas y cuentos han aparecido en diversas antologías internacionales. Además, es el creador del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, que por estos días se celebra en la capital atlanticense, y fundador de la Fundación La Cueva, centro de pensamiento y tertulia, museo vivo, y laboratorio creativo de la cultura y la memoria, declarado Bien Público Nacional por el Ministerio de Cultura de Colombia en 2002.

+ Noticias


Cuide sus vías respiratorias por el paso del Polvo de Sahara
Cortinas: entre los paneles japoneses y las ondas perfectas
Juan Carlos I: los escándalos de un rey con pies de barro
¿Cuáles son los museos más importantes del mundo?