Mundo curioso / 19 de diciembre de 2020

El “pueblo fantasma” que resurgirá después de 26 años de hundido

Son 31 viviendas y senderos hechos en piedra. Foto: Patronato Italiano.

Miredvista.co

Fabbriche di Careggine, en Italia, desapareció en 1946 luego de la construcción de un lago.

Foto: Patronato Italiano 50&PIÙ Enasco en Villa Bosh
Así ha se observado el pueblo medieval las cuatro veces que ha emergido, Foto: Patronato Italiano 50&PIÙ Enasco en Villa Bosh.

Un pueblo medieval que quedó sumergido en un lago resurgirá después de más de 25 años.

La insólita noticia, que parece sacada de ciencia ficción, ocurre en Fabbriche di Careggine, en la provincia de Lucca, en la Toscana italiana.

El pueblo, que se remonta al Siglo XVII, quedó inundado en 1946 por la construcción de una represa hidroeléctrica y el lago Vagli.

La represa fue vaciada en 1994 y desde entonces las 31 casas de piedra, al igual que los senderos, campanarios, cementerio y un puente, entre otros, no se volvieron a ver.

La emergencia obligó al traslado de la población a terrenos ubicados junto al lago, Vagli di Sotto, por lo que el pueblo solo se ha podido ver en cuatro oportunidades. La última, en 1994.

Hace cuatro años el exalcalde de Vagli di Dotto, Mario Puglia, pidió que se volvieran a drenar el lago por la riqueza cultural y turística, por lo que se ha venido trabajando en obras de drenaje para tener la posibilidad de que Fabbriche di Careggine resurja.

De la riqueza arquitectónica medieval hacen parte senderos y campanarios de piedra.

Según lo asegurado por Lorenza Giorgi, hija de Ilio Domenico Giorgi, otro exalcalde,  el lago podría ser drenado en el 2021.

«Según algunas fuentes, el Lago Vagli se vaciará el próximo año, en 2021», anunció, al tiempo que recordó que la última vez que pudieron apreciar a este pueblo medieval, un millón de turistas lo visitaron.

El lago es administrado por la empresa Enel que analiza obras de drenaje, limpieza y seguramente, el vaciado que miles de espectadores ansían.

+ Noticias


Cómo estimular en casa la creatividad de los niños
Armani, el diseñador que nació con estrella para las luminarias
El nuevo álbum de Carlos Vives, una conexión musical con el mundo
Palenquero, juniorista y carnavalero al 100%, así es el Rey Momo 2022