Moda / 29 de junio de 2024

Fiesta de subastas: vestidos y objetos de Lady Di y Elton John

Diana de Gales y Elton Jon.

Miredvista.co

Esta semana, más de 200 artículos que pertenecieron a la princesa Diana, y 250 del guardarropa del célebre músico Elton John se vendieron como pan caliente, y por muchos millones, a través de importantes casas de subastas.

Entre vestidos, zapatos, carteras, sombreros y memorabilia de Lady Di integraron la colección que Julien’s Auctions, casa de subastas privada con sede en Beverlly Hills, Californa,  vendió a martillo el 27 de junio.

La princesa Diana de Gales.
El compositor y músico inglés Elton John.

Más allá de la moda, como un vestido de Victor Edelstein vendido por 851.000 euros, artículos íntimos como fotos o una zapatilla de ballet desgastada ofrecieron destellos de la vida personal de la princesa

Los artículos, de acuerdo con información de Julien´s Aution, superaron los cuatro millones de euros en pujas.

Zapatillas y carteras de marca, volaron en el remate que hizo la casa Julien’s Auctions.

Ocho vestidos, una falda plisada, una blusa de seda, varios bolsos, pares de zapatos, sombreros y souvenirs de su boda con Carlos III. Además de cartas personales y una colección de christmas navideños dedicados y firmados por ella misma. 

Vestido sencillo, pero elegante, formó parte del guardarropa de la princesa.

La muestra titulada «La elegancia de la princesa Diana y una colección real» reunió a algunos de los diseñadores favoritos de la fallecida princesa de Gales, tales como Victor Edelstein, Murray Arbeid y Catherine Walker.

Las joyas de la colección son el vestido de gala azul con estrellas de diamante, diseñado por Arbeid, y que Diana lució en 1986 para ir al estreno de «El fantasma de la ópera», en Londres, y el vestido de encaje color magenta, creación de Edelstein, que llevó en dos ocasiones.

Ambas piezas fueron  valoradas entre200.000 y 400.000 dólares.

En la subasta hubo zapatos de Salvatore Ferragamo, Kurt Geiger y Rayne, así como cartas de puño y letra de Diana.

La de la princesa coincide con la del mítico músico Elton John, quien fue su gran amigo.

En el remate, que se realizó a través de eBay,  el artista lanzó casi 250 artículos de su guardarropa personal que superan 6.500 dólares. Incluyo chaquetas marca Gucci, mocasines de Prada, un chándal de Versace y hasta sombreros.

Algunos de los infaltables sombreros que lució Lady Di hicieron parte de la subasta.

Todos los beneficios recaudados en esta subasta se destinarán a apoyar el trabajo de la Fundación Ellton John contrael SIDA para acabar con el estigma de la comunidad LGBTQ+.

+ Noticias


Guía para alcanzar una vida financiera saludable personal o familiar
Tecnoglass sonó la campana de Nasdaq en medio de aplausos
Meme de la semana
Diana Ángel, guerrera de la TV, el cine y el teatro que también seduce con su voz