Moda / 29 de junio de 2024

Fiesta de subastas: vestidos y objetos de Lady Di y Elton John

Diana de Gales y Elton Jon.

Miredvista.co

Esta semana, más de 200 artículos que pertenecieron a la princesa Diana, y 250 del guardarropa del célebre músico Elton John se vendieron como pan caliente, y por muchos millones, a través de importantes casas de subastas.

Entre vestidos, zapatos, carteras, sombreros y memorabilia de Lady Di integraron la colección que Julien’s Auctions, casa de subastas privada con sede en Beverlly Hills, Californa,  vendió a martillo el 27 de junio.

La princesa Diana de Gales.
El compositor y músico inglés Elton John.

Más allá de la moda, como un vestido de Victor Edelstein vendido por 851.000 euros, artículos íntimos como fotos o una zapatilla de ballet desgastada ofrecieron destellos de la vida personal de la princesa

Los artículos, de acuerdo con información de Julien´s Aution, superaron los cuatro millones de euros en pujas.

Zapatillas y carteras de marca, volaron en el remate que hizo la casa Julien’s Auctions.

Ocho vestidos, una falda plisada, una blusa de seda, varios bolsos, pares de zapatos, sombreros y souvenirs de su boda con Carlos III. Además de cartas personales y una colección de christmas navideños dedicados y firmados por ella misma. 

Vestido sencillo, pero elegante, formó parte del guardarropa de la princesa.

La muestra titulada «La elegancia de la princesa Diana y una colección real» reunió a algunos de los diseñadores favoritos de la fallecida princesa de Gales, tales como Victor Edelstein, Murray Arbeid y Catherine Walker.

Las joyas de la colección son el vestido de gala azul con estrellas de diamante, diseñado por Arbeid, y que Diana lució en 1986 para ir al estreno de «El fantasma de la ópera», en Londres, y el vestido de encaje color magenta, creación de Edelstein, que llevó en dos ocasiones.

Ambas piezas fueron  valoradas entre200.000 y 400.000 dólares.

En la subasta hubo zapatos de Salvatore Ferragamo, Kurt Geiger y Rayne, así como cartas de puño y letra de Diana.

La de la princesa coincide con la del mítico músico Elton John, quien fue su gran amigo.

En el remate, que se realizó a través de eBay,  el artista lanzó casi 250 artículos de su guardarropa personal que superan 6.500 dólares. Incluyo chaquetas marca Gucci, mocasines de Prada, un chándal de Versace y hasta sombreros.

Algunos de los infaltables sombreros que lució Lady Di hicieron parte de la subasta.

Todos los beneficios recaudados en esta subasta se destinarán a apoyar el trabajo de la Fundación Ellton John contrael SIDA para acabar con el estigma de la comunidad LGBTQ+.

+ Noticias


“Corazón de melón”, el emprendimiento tejido con amor de hijos
El bailarín venezolano que encontró la oportunidad de su vida en Barranquilla
“Yo no me como el cuento de la fama”: Lucho Borrego, presentador de Univisión
El empleo ideal sí existe: buscan director de dulces