La Buena Sazón / 23 de noviembre de 2024

Una mezcla exquisita

Las albóndigas con macarrones son la combinación perfecta para degustar en cualquier ocasión.

Carmen Vásquez

Uno de los temas importantes de saber en el arte de la cocina es saber qué mezclamos con qué. Y hay mezclas que resultan ganadoras a la hora de preparar un menú especial. Más en estas épocas en que tenemos días de festejos, reuniones familiares, invitados especiales, visitas imprevistas, reuniones que son para compartir y que por el afán de tanto que hacer, algo fácil y delicioso es lo mejor para tener presente en nuestro programa de cocina.

En esta semana que ya anuncia finales de Noviembre, seme ocurrió escoger una de esas mezclas que pueden resultar un plato único, un plato que con solo una canasta de un buen pan o solo una fresca ensalada, sería la pareja perfecta a la mezcla escogida: pasta y proteína.

RECETA: ALBÓNDIGAS Y PASTA

INGREDIENTES

750  –gr de carne de cerdo y carne de res molida.

200  –gr de macarrones.

1      –cebolla bien picadita.

1      –huevo batido.

1      -pocillo de crema de leche.

30    –gr de mantequilla.

1      –pocillito de leche.

1      –pan sencillo fácil para hacer migas.   Pimienta blanca – nuez moscada, sal.

PREPARACIÓN

Ponemos a cocinar la pasta en el agua hirviendo. En una sartén grande ponemos a derretir la mantequilla y freímos la cebolla hasta que esté tierna; la sacamos y la colocamos en un colador para que suelte la grasa. El pan lo remojamos en la leche. Mezclamos la carne con la cebolla con las migas de pan escurridas, con el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Vamos formando las albóndigas a un tamaño regular y las vamos a dorar en la sartén de la mantequilla. Las sacamos y las reservamos. En esta sartén vamos a echar la crema de leche y revolvemos bien para que se mezcle con el jugo de las albóndigas. Si ustedes quieren le pueden añadir un poco de queso rallado. A esto añadimos la pasta. Mezclamos bien.

NOTA: Este es un plato sencillo y delicioso para maridar con un buen vino rosado o blanco. Compren siempre vinos jóvenes.   

Es un plato que con su creatividad y con lo que más les guste pueden hacer sin complicaciones. 

+ Noticias


“Echarme a sufrir nunca ha sido una alternativa para mí”: Luly Bossa
Cocinas abiertas… sin espacio para la imaginación
“No encajo muy bien en el sistema de Comesaña y es difícil quedarme en Junior”: Rangel
Recordando al maestro de la publicidad