Belleza / 17 de septiembre de 2022

“El secreto de un buen maquillaje es utilizar productos de calidad”, dice el experto Sergio Medini

El argentino Sergio Medini haciendo una demostración durante el taller sobre cosmética que ofreció el hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Zoraida Noriega

Para el maquillador y entrenador internacional la cara es la carta de presentación de toda persona, por eso, se debe cuidar mucho la piel. El caso de una mujer bien maquillada no es un tema menor.

No hay maquillaje que valga si la piel no está bien limpia antes de ser aplicado, es lo primero que dice el argentino Sergio Medini, reconocido entrenador y maquillador internacional de Sisley, al iniciar el taller sobre cosmética que lideró esta semana en el hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena.

Para ese encuentro de aprendizaje, que se llevó a cabo por grupos de mujeres de diferentes generaciones, fue dispuesta una buena iluminación, una larga mesa donde hubo espejos individuales y demás elementos necesarios de tocador, pero sobre todo los productos de la prestigiosa marca francesa.

Medini respondió todas las inquietudes durante su charla.

“El secreto de un buen maquillaje es que sea con productos de excelente calidad. Muchas personas no invierten mucho en esto, sino en otras cosas. El problema de las colombianas, en general las latinoamericanas, es que  las mujeres derrochan más dinero comprando un vestido, haciéndose manicura y arreglos en el cabello, que gastar para mantener un buen contorno de ojos, por ejemplo. Prefieren pagar productos de bajo precio, en vez de adquirir una base anti-edad, que tiene hidratantes, componentes, y puede tenerlas durante ocho horas puesta en la cara”, explica el profesional.

Sergio Medini lleva casi dos décadas trabajando en la cosmética y maquillaje por diversos países compartiendo secretos y trucos prácticos sobre el cuidado facial.  Trabajó como maquillista internacional para Yves Saint Laurent, Guerlain, una las casas de perfumes más antiguas del mundo, y la firma Dior.

Desde 2008 es entrenador y maquillador Internacional en mercados locales en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos de Sisley Paris.

Es la segunda vez que llega a Cartagena para ofrecer charlas motivacionales, basadas en su experiencia como maquillador para editoriales de novia, sesiones fotográficas de moda, para teatro e importantes eventos de carácter social.

PASOS A SEGUIR

En el taller todas las asistentes quisieron maquillarse al tiempo que Medini iba dándoles instrucciones y orientando a cada una sobre la escogencia del color de la base de acuerdo al tono de su piel, al igual que las sombras y lápices para los ojos, etc.

Carmen Otero de Millán dándole la bienvenida al grupo de damas invitadas de Barranquilla que asistieron al taller. Ellas son: Sandra Mattos, Mariluz Clavijo, Mónica de Jaramillo, Martha de Acevedo y Mónica Navarro de Pérez,

En la medida que iban aplicándose los productos e ir viendo el resultado, la emoción entre ellas iba en aumento.

El primer paso fue utilizar un desmaquillante para quitar todas las impurezas, luego un tónico floral libre de alcohol, un poco de suero dependiendo del tipo de piel, luego una crema hidratante nutritiva y al final un protector tratamiento anti-edad.

No aplique nunca el maquillaje sin antes ponerse una crema hidratante. Colocar el maquillaje en una piel seca, puede hacer que ésta se vea más cansada”, advierte el experto.

Medini muestra un lápiz delgado: es el corrector iluminador con punta de almohadilla. “Parece que hiciera un milagro apenas se aplica”, le escuchamos decir a una de las asistentes.

Eso lo reafirma el profesional diciendo que “ese corrector iluminador es lo mejor para que la piel no se cuartee porque es libre de polvo, oculta las bolsas de los ojos, permite revitalizar el rostro, ilumina la mirada y alisa las líneas de expresión”.

Al girarse se impregna la punta de almohadilla con el producto y se aplica en las zonas que se desean iluminar y/o retocar mediante golpecitos. Difuminar con los dedos para un resultado perfecto.

En la cobertura de la tez siguen la base que debe ir acorde al color de la tez y luego esparcirse suavemente; luego aplicar el tonalizador  que, como su nombre lo indica, le da un tono especial, y por último, el rubor que debe ponerse con una brocha adecuada de los pómulos hacia adelante.

CEJAS Y SOMBRAS

No recomienda utilizar cera para depilar las cejas porque produce flacidez, sino una pequeña pinza.

“Lo que se está usando son las cejas que se vean naturales, no esas que son dibujadas como tatuaje”.

Las cejas deben peinarse primero y el color que se va a usar debe ir acorde al del cabello; deben empezarse a pintar de atrás hacia adelante para ir rellenándolas.

La marca ha desarrollado lápices que permiten rellenar las zonas de menor espesor de las cejas mediante el rediseño del vello pelo a pelo, estructurándolas e intensificándolas.

En cuanto a la sombras en los ojos, para el día a día, debe aplicarse suavemente con los dedos; utilizar iluminador para los párpados y el delineador debe ir debajo de las pestañas, para que produzca un mejor efecto la mirada.

El final del taller, no pudo ser mejor. Todas se vieron espléndidas ante el espejo, pero sobre todo agradecidas y motivadas por haber aprendido secretos y trucos prácticos sobre el cuidado facial para el día a día guidas por un gran conocedor del tema.

+ Noticias


“Vida de Colores es la voz del pueblo en su diversidad”: Aida Bossa
Meme de la semana
“Manuel Restaurante es mi sueño hecho cocina”
Exfoliantes caseros para renovar la piel