Entretenimiento / 15 de octubre de 2022

En algún momento, todos hemos sentido la ‘cochina envidia’: Carolina Cuervo

Miredvista.co

Con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación, la actriz bogotana aterriza en las plataformas de streaming con esta comedia de humor negro.

Carolina Cuervo es, sin dudas, una de las actrices más queridas de la televisión colombiana. Muchos comenzaron a ver su rostro en la famosa serie de los noventa ‘Oki Doki’. Esta última marcó a toda una generación, con ella estuvieron actrices como Verónica Orozco, Cecilia Navia, Jorge Arturo Pérez, entre otros.

Ha mantenido su carrera a lo largo de los años y es por ello que en la actualidad es considerada una de las actrices más destacadas de la escena nacional y es que ella misma se sonríe al tener nociones de que antes de cumplir los tres años de edad ya había participado en igual número de producciones. ‘Suspenso 7 y 30’, ‘Pequeños gigantes’ e ‘Historias juveniles’.

En 1992 llegó a ‘Oki Doki’ y continuó con una carrera regular en la televisión. La más reciente producción para televisión nacional en la que la vimos fue en ‘La venganza de Analía’ donde compartió pantalla con Carolina Gómez, Marlon Moreno, Gerladine Zivic, George Slebi, entre otros destacados artistas.

Chichila Navia, Ana María Orozco, Carolina Cuervo y Yeimi Paola Vargas protagonizan esta serie que se estrenó el viernes en todo el mundo.

Ahora, como actriz y productora, es una de las caras de ‘Cochina envidia’, una producción para Amazon Prime Video en la que también participan Ana María Orozco, Chichila Navia y Yeimi Paola Vargas. La trama se centra en cuatro amigas que aparentemente se dan la mano las unas a las otras, pero en realidad sus sentimientos no son tan “puros” como hacen creer. En esta primera temporada de seis episodios no hacen falta las risas y, en ocasiones, una que otra lágrima.

Esta serie está basada en la obra de teatro ‘Veneno’, escrita por la misma Carolina, y es dirigida por Mateo Stivelberg. Para ella es todo un reto y un orgullo que una plataforma tan importante se haya fijado en su contenido, pero lejos de ello también trata de definir lo que es la envidia.

“En alguna ocasión de nuestras vidas todos hemos sentido envidia, y esto siento en mi caso que se trata de un tema de inseguridad y esa necesidad de estar comparándose con los demás”, confiesa.

Así como su personaje en la serie, en la vida real ella también ha sufrido por la envidia de otras personas, pero con el paso de los años ha aprendido a lidiarla.

También se mete un poco en el tema de las redes sociales. Para nadie es un secreto que plataformas como Instagram han despertado en muchos esa necesidad de querer ser como el otro y esto también repercute en envidia. De igual manera, ella afirma que no se puede creer todo lo que se ve en redes. “No toda esa perfección a veces es real”.

Y aunque no lo parezca, ella también ha sentido envidia por lograr crear historias y narrativas con construcciones de personaje diferentes. A pesar de todo, sigue trabajando arduo y es que su experiencia en el medio artístico le ha permitido conocer hasta los sentimientos de otras personas que trabajan en el mundo de la actuación.

+ Noticias


El sello de Fabio Poveda Márquez sigue vigente en el periodismo deportivo
Más colaboradores de lujo en el equipo de MiREDvista
América vs. Junior: súper desafío de Semifinal
Estrellas del cine protagonizan pasarela de Prada