Mundo Deportivo / 27 de febrero de 2021

Los líos con la justicia de cinco grandes deportistas

Miredvista.co

Los problemas judiciales han marcado la carrera de estrellas como Benzemá, Messi, Bryant, Márquez y Tayson. Problemas fiscales, agresiones sexuales o delitos al volante son algunos de los motivos.

Ser reconocidos y llegar a lo más alto del deporte es el logro que cualquier deportista sueña al momento de ser profesional, pero los altibajos, las polémicas y escándalos es la otra cara que tienen que vivir cuando esa fama no es controlada.

MiRedVista te trae los 5 deportistas que han vivido escandalo fuera de los escenarios deportivos.

Karim Benzema

Dos accidentes de tráfico, conducción sin carné y el más grande que fue un escándalo sexual, que lo alejó de por vida de la Selección de Francia y lo privó de jugar varios mundiales y no estar en el grupo campeón del año 2018. El delantero del Real Madrid fue absuelto en 2014 de haber participado presuntamente en una orgía en Múnich con una prostituta menor de edad en la que también intervino Ribéry.

Rafa Márquez

El hecho que manchó la carrera del mexicano fue en el año 2017, cuando fue acusado de tener relaciones con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y haber manejado activos. En la audiencia el jugador se negó y aún se siguen investigando los hechos.

Al estar en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el jugador no puede tener contacto ni vínculo con individuos, empresas o bancos estadounidenses.

Lionel Messi

En España evadir impuesto ha sido el dolor de cabeza para los futbolistas. El más sonado en todo el listado es el delantero de la Selección Argentina y jugador del Barcelona, Lionel Messi. El astro fue investigado por fraude fiscal entre 2007 y 2009. Messi fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 2,093 millones de euros por tres delitos fiscales.

 Mike Tyson

El grande de grandes, el campeón peso pesado del Boxeo Internacional fue condenado en 1991 a seis años de cárcel y más de 300 mil dólares por la violación a Desiree Washington, una joven estadounidense de 18 años. Finalmente, Tyson estuvo solo tres años en prisión.

Kobe Bryant

En 2003, una trabajadora de un hotel de Colorado, acusó al exjugador de abusar sexualmente de ella. En ese momento la estrella de la NBA aseguró que todo fue consensuado.

Finalmente, el juicio no se llegó a celebrar porque una semana antes de sentarse en el banquillo de los acusados, la víctima confirmó que no iba a testificar y solicitó una disculpa de Bryant ante la corte para retirar los cargos penales.

+ Noticias


El estilo exclusivo de Isabel Preysler
Llega la hora de volver a las salas de cine en Colombia
Así podrás identificar una verdadera oferta durante el Black Friday
Colombia, la Selección que hace falta en Qatar 2022