Lo último / 2 de septiembre de 2023

Madre y esposa del Casanare hace historia al coronarse en el MUC como la más bella

Doce de las 24 candidatas que se disputarán el título de la más bella de Colombia para el Concurso Miss Universo.

Zoraida Noriega

María Camila Avella Montañez , de 27 años y Comunicadora Social, se convierte en la primera  reina del Miss Universe Colombia siendo casada y con una hija.  Fue escogida entre 24 candidatas departamentales en la medianoche de este sábado e el Centro de Eventos del Caribe y Exposiciones de Barranquilla.

Sin duda el nombre de María Camila Avella Montañez hará historia en los reinados de belleza. Es la primera en coronarse como la más bella en el Miss Universe Colombia estando casada y con una hija, tal como lo ha estable la nueva era del Concurso Miss Universo (desde asumió como directora la transgénero tailandesa Anne Jakapong) en el que pueden participar divorciadas, viudas, casadas y madres de familia.

Recibiendo la banda de manos de su antecesora María Fernanda Atistizábal.
El desfile de María Camila fue interrumpido por su esposo Nassif para darle un beso.

La ganadora tiene 27 años fue deportista de alto rendimiento jugando tenis de campo y obtuvo una beca del 100% por la Federación Colombiana de Tenis en la Universidad de Colorado.

Su proyecto social es ‘Mujeres Transformando Realidades’ enfocado en madres cabezas de hogar. Nació con el propósito de brindar una voz de apoyo, aliento y respaldo a los procesos que permiten generar y transformar tejidos sociales a las comunidades. Con capacitadores en diferentes áreas, brindándoles un acompañamiento psicológico y en temas de salud mental, busca potencializar sus destrezas, capacidades, talentos y dignidad social generando a su vez el sustento para sus hogares y promoviendo los derechos de las mujeres desde su rol como mamá.

Su esposo es el empresario caleño Nassif Kamie, uno de los dueños de Telka, una empresa familiar creada en el año 1989 en Cali, Colombia, en respuesta a la necesidad de presentar ante el mercado colombiano telas de alta gama; desde entonces, se ha caracterizado como la empresa pionera en la comercialización de textiles de lujo en Colombia, a través de sus distintas tiendas ubicadas en las ciudades de Cali y Bogotá.

En el recorrido que hicieron en el Museo del Carnaval quedaron gratamente sorprendidas y todas se tomaron fotos para el recuerdo.

La mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020 y actual presentadora de Telemundo; Aysjel Antonia Bernadette, directora de Miss Universo Curacao; Jason Co, director financiero de O Skin Care, marca oficial de Miss Universo; el cirujano César Velilla, propietario de la clínica Evolution Md en Miami; y la economista barranquillera Tatyana Orozco, comformaron el jurado e hicieron la siguiente selección de semifinalistas:

Santander, Risaralda, Nariño, Atlántico, Buenaventura, Norte de Santander, Soledad, Amazonas, Boyacá, Cali, Casanare, Tolima Valle, Quindío y Cundinamarca.

En la medida en que iban siendo nombradas las mejores, los ánimos del público iban subiendo. Buenaventura, Norte de Santander y Casanare fueron las 3 finalistas.

Cuando se escuchó el nombre de María Camilla Avella, de Casanare, el público estalló en júbilo.

Su elección, por parte del jurado, fue casi unánime, le contó a MiREDvista uno de los jueces. «En las presentaciones que hizo se destacó, esto sumado a su belleza».

Una vez recibió la corona de manos de la quindiana María Fernanda Aristizábal, su antecesora, María Camila, en su desfile oficial y mientras recibía una cálida ovación, la tomó de sorpresa su esposo, quien no resistió montarse en la pasarela e interrumpir el paso real, para estamparle un beso a su reina.

En uno de los tantos eventos a los que asistieron en Barranquilla.

La nueva corona, según informaciones de la organización, está evaluada en 5,3 millones de dólares. Pero además, la ganadora recibirá jugosos premios.

Intercambiándose números telefónicos en una de las tantas actividades sociales.

La velada, que estuvo llena de color y de muchos ritmos caribeños, con un toque muy carnavalero. En el espectáculo no podía faltar la música de Shakira.

El cantante de champeta GiBlack, la orquesta de Checo Acosta respaldado por un grupo de bailarines y el cantante argentino-mexicano Noel Schajris hicieron parte del show.

Dentro de la agenda que cumplieron las aspirantes, buena parte del público ya había tenido oportunidad de conocerlas cuando realizaron un desfile en traje de baño en el recién inaugurado parque acuático Caribe Aventura, ubicado en la Vía al Mar, en el corregimiento El Cerrito, municipio de Piojó, Atlántico. También al coctel de apertura de la firma ‘Forma tu cuerpo’ en Soledad, Atlántico. e igualmente visitaron el Museo del Carnaval, donde pudieron apreciar los trajes típicos y de gala que lucieron las reinas de las fiestas barranquilleras a lo largo de su historia, los pintoresos personajes y un compendio visual de la Batalla de Flores y demás eventos.  

Ella es Sophia Isabel Koepke Julio, tiene 24 años y es bióloga.

Entre las actividades que cumplieron las candidatas hubo cenas, cocteles y almuerzos.

+ Noticias


Centro de Vida Radio: la hora feliz para los abuelos de Barranquilla
Películas imperdibles para una Nochebuena en casa
¿Visión borrosa?¿Lagrimeo? cuide sus ojos en estas vacaciones
Vuelven los Vargas a la Tv, así que… ¡dejémonos de vainas!