Enredad@s / 17 de diciembre de 2022

¡Entérate! Conoce las mejores películas en este 2022

Romario Quintero

The Batman es considerada el mejor film de este año, mientras que ‘Stranger Things’ fue considerada la mejor serie.

En la temporada de fin de año, los especialistas de cine analizan el balance final de las mejores producciones en el mercado y las películas que más obtuvieron visualizaciones en las diferentes salas de cine del mundo.

El portal Internet Movie Database (IMDb), uno de los más confiables y populares en temas de críticas y reseñas de cine y televisión, entregó su top 10 de las mejores series y películas del 2022.

En el cine tradicional lo más destacado en este año fue una cinta de superhéroes, para el regreso de ‘The Batman’ a la pantalla grande, esta vez personificado por Robert Pattinson.

Aquí te mostramos las mejores películas del año 2022:

The Batman, con Robert Pattinson y la dirección de Matt Reeves

Es una película de superhéroes dirigida por Matt Reeves y basada en el personaje homónimo creado por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics. El guion fue escrito por Reeves y Peter Craig, y narra los acontecimientos del vigilante Batman durante su segundo año luchando contra el crimen y la corrupción en Gotham City, además de enfrentarse al asesino serial Riddler.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En el Multiverso de la Locura es basada en el personaje del Doctor Strange, de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Doctor Strange (2016) y la película número 28 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Thor: Love and Tunder, otra de las cintas del universo Marvel

El filme cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que es exiliado de su hogar a la Tierra. Estando allí, forma una relación con Jane Foster, una científica. Sin embargo, Thor debe detener a su hermano adoptivo Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard.

Top Gun: Maverick, la cinta de Tom Cruise.

Es una película estadounidense de acción, drama y romance de 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. La trama sigue a Pete «Maverick» Mitchell, un joven aviador naval a bordo del portaaviones USS Enterprise.

Black Phanter: Wakanda Forever

Es una película basada en el personaje Pantera Negra propiedad de Marvel Comics. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de la película Black Panther (2018) y la película número 30 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).

Top 5 de las mejores series de 2022 para IMDb:

1. The Stranger Things (Netflix)

2. House of the Dragon (HBO Max)

3. Better Call Saul (Netflix)

4. The Lord of the Rings; Rings tehe Power (Prime Video)

5. Euphoria (HBO Max)

+ Noticias


Shakira llega a Miami en busca de su felicidad: este será su nuevo hogar
Carnaval de la 44: del pueblo y para el pueblo
Hijo de tigre… sí sale pintado
Michelle Yidios Hakim, periodista con alma de diseñadora de modas