Empresariales / 10 de septiembre de 2022

Flores y plantas naturales preservadas, una tendencia que crece en Barranquilla

Alix López

Diana Henao, especialista en arte floral de Gardenias Boutique Floral, aconseja recrear espacios con materiales amigables con el medio ambiente.

¿Quieres ponerle un toque de frescura, pero al mismo tiempo de alegría y sensación de relajación a tu hogar?

Pues la invitación de la barranquillera Diana Henao Flórez, especialista en arte floral es a llenar esos espacios claves en la casa o en la oficina con rosas, orquídeas y hortensias, tres de las llamadas “reinas de los jarrones” y de los arreglo florales.

La experta, que hace diez años abrió junto a Paola, su hermana odontóloga, Gardenias Boutique Floral, dice que la tendencia de los últimos años en cuanto a decoración son las flores naturales preservadas.

“Además de dar un toque muy bonito, son muy duraderas”, asegura.

Dentro de su catálogo ofrece diseño con flores naturales, preservadas, secas, árboles preservados, jardines y eventos.

Recuerda que al comienzo, ella y Paola fueron pioneras en traer a Barranquilla las llamadas rosas inmortalizadas o rosas eternas, que pese al tiempo que ha pasado, sigue siendo la de mayor demanda.

Diana, que estudió  diseño floral en la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, explica que el proceso lo tiene patentado la empresa de origen europeo llamada Verdissimo, cuya sede principal en Colombia está en Bogotá.

“Es la firma con la nuestra boutique trabaja en la comercialización de un catálogo en donde además de flores ofrecemos decoración vertical, follajes y eventos, entre otros”, asegura.

Las flores preservadas que son cultivadas, son cortadas en su mejor momento para pasar por un proceso de deshidratación y posterior hidratación a fin de que perduren más en el tiempo.

“Con todo este proceso estamos ayudando a preservar el planeta porque no necesitamos agua para conservar las flores”, añade Diana.

Aclara que todo el material vegetal es tratado con un líquido preservante biodegradable a base de plantas que además no contiene ingredientes tóxicos.

En cuanto a decoración, Verdissimo asegura que según el Feng Shui, las mejores zonas para colocar flores en casa son las siguientes: zona sur, sala de estar, baño y dormitorio, en donde deben primar rosas, hortensias, claveles, crisantemo sharp, gardenias, gerberas, tuberosa y orquídeas todas preservadas para que el tiempo de duración se extienda por meses.

Diana cuenta que para la actual temporada de amor y amistad los clientes prefieren regalar rosas y orquídeas porque la tendencia en cuando a decoración es minimalista.

Asegura que contrario a lo que se pensaría de que la tradicion de regalar flores ha disminuido, despues de la pandemia se retomó con mucha más fuerza.

A través de la cuenta en Instagram, @jardineriacol, Diana entrega recomendaciones sobre decoración, consrvación de flores y dicta talleres en colaboración con otros especialistas sobre diseño, fotografías y acuarelas con flores. “Tratamos de que la gente no solo aprenda a hacer un arreglo floral sino como están compuestas la flores, sus texturas y colores diferentes”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gardenias Boutique Floral ®️ (@gardeniascol)

+ Noticias


“Mi papel de gay lo hago con respeto, es un mensaje de honra”: Raúl Ocampo
Semana Santa de pescado
Diciembre, mes de esperanza en materia de ingresos extras
Famosos que han asegurado partes de su cuerpo