En Pantalla / 19 de marzo de 2022

Famosos se solidarizan con Ucrania

Ryan Reynolds y VBlake Lively, fue una de las primeras parejas de Hollywood que hizo donaciones para apoyar el pueblo ucraniano.

Miredvista.co

Desde la realeza, figuras de la moda y estrellas de Hollywood han dado un paso al frente para apoyar a los miles de refugiados apoyando acciones o con importantes donaciones para las víctimas de la guerra

En la medida que avanza la intervención de Rusia en Ucrania, que ha venido afectando a más de un tercio de esa población, los gestos de solidaridad con ese golpeado país cada vez van en aumento. Desde miembros de la realeza, organizaciones altruistas, modelos y estrellas de Hollywood se vienen uniendo con importantes donaciones.

La reina Sofía de España, a través de la fundación que preside, puso en marcha su apoyo a las víctimas del conflicto. Entre las acciones se encuentra destinar 30.000 euros del fondo de emergencias a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

A través de su fundación, la reina Sofía ha hecho importantes aportes para los refugiados.

Además, ha acordado colaborar con 50.000 euros para un convenio con Cáritas Española para ayuda a los refugiados ucranianos en el territorio fronterizo de Moldavia y Ucrania. Ese aporte fue entregado a la Cruz Roja Española para la adquisición el envío de artículos de primera necesidad.

David Beckham, por su parte, como Embajador de Buena Voluntad de Unicef  desde 2005,  también se sumó a las acciones en ayuda de los refugiados ucranianos, y lo hizo de la mano del organismo de Naciones Unidas para el bienestar de los más pequeños. Por ello, apoyado en todo momento por su mujer, Victoria, ha impulsado un nuevo fondo de ayuda económica para las víctimas de esta guerra.

El reconocido actor Leonardo DiCaprio también ‘se metió la mano al dril’ con una importante donación, lo mismo que  la pareja conformada por sus colegas Ashton Kutcher y Mila Kunis.

En un video publicado en la cuenta de Instagram de Kutcher, Mila contó que nació en Chernivtsi, ciudad de Ucrania, en 1983, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos en 1991.

David Beckham, como Embajador de Buena Voluntad, junto con su esposa Victoria, han mostrado su interés en seguir ayudando al pueblo ucraniano.

La pareja anunció una donación de USD 3 millones y una recaudación de USD 30 millones a través de la plataforma GoFundMe.

Ryan Reynolds y Blake Lively  una de las parejas más famosas y solidarias, sacaron a la luz su buen corazón aportando un millón de dólares al Alto Comisionado para los refugiados de la ONU,  desde donde conseguían ayudar a más de 50.000 ucranianos en las primeras 48 horas tras el inicio del conflicto.  “@usaforunhcr está sobre el terreno ayudando a los más de 50.000 ucranianos que tuvieron que huir de sus hogares en menos de 48 horas. @usaforunhcr está proporcionando ayuda para salvar vidas, y también está trabajando con los países vecinos para garantizar la protección de estas familias”, escribió Lively en su cuenta de Instagram anunciando su donación a Ucrania.

La lista de famosos y sus gestos de solidaridad con el pueblo ucraniano sigue creciendo en todos los ámbitos, aunque muchos lo han hecho en forma silenciosa.

+ Noticias


La historia del león de la MGM, que acaba de comprar Amazon
“Sueño con llevar las tertulias literarias por todo el país”
Inés Pitre, la fiel defensora del fútbol femenino en La Guajira
Tips para lucir una piel luminosa