Mundo Deportivo / 20 de febrero de 2021

Gio Urshela, el mejor colombiano en el Top 100 de los mejores de la MLB

Miredvista.co

El cartagenero ocupó el puesto 78, superando a Ozzie Albies y Charlie Backmon.

Ya es costumbre que los peloteros colombianos sean noticias en las Grandes Ligas. Sin ninguna duda el mejor de la temporada anterior fue el cartagenero Giovanny Urshela, quién con los Yanquis de Nueva York, logró romper varias marcas y ser un elemento importante en el Line Up del equipo más importante de este deporte.

Como todos los años, la MLB Network publicó su ranking de los 100 mejores peloteros de las Grandes Ligas y Urshela hace parte de ese grupo selecto ubicándose en la casilla78, superando al infielder de los Bravos Ozzie Albies y el jardinero de los Rockies, Charlie Blackmon.

El colombiano bateó la temporada pasada para .298, impulsando 30 carreras, dando seis jonrones y con un OPS de .858, el cuarto mejor de su equipo.

“Siempre es importante dejar el nombre de Colombia en alto. Uno siempre debe dar lo mejor para el equipo y también abrir el camino para las nuevas promesas. Estoy entrenando y cuidándome para lo que se viene”, expresó Urshela sobre este galardón.

Sobre su lesión actual, el mánager, Aaron Boone, indicó que espera tenerlo listo para el Día Inaugural, el equipo se toma con calma la recuperación del costeño.

“Gio lo está haciendo bien, y se está acercando bastante al estado físico óptimo. Está lanzando alrededor del diamante hace poco más de una semana, con lanzamientos más largos, y lo está haciendo muy bien. Él siente que está cerca, y estamos a la expectativa de si podremos contar con él en los primeros juegos de pretemporada”, expresó Boone.

El mejor de todos fue Jococ DeGrom (Mets), le sigue Freddie Freeman (Bravos), Juan Soto (Nacionales), Fernando Tatis Jr. (Padres) y Ronald Acuña Jr. (Bravos).

+ Noticias


Johnny Ventura ‘galopó’ en la música hasta el fin de sus días
“El Carnaval 2021 será atípico”
La vuelta al mundo en los 150 viajes de Jorge Cura
Bolívar y Cartagena ya tienen reinas para el Concurso Nacional de Belleza